30+ Alimentos que Siempre hemos Utilizado Mal
No hay nada peor que abrir incorrectamente un alimento que ansias comer, que se te rompa el envoltorio o que te resulte difícil comértelo por culpa de no saber abrirlo correctamente. Todos conocemos esa sensación al comprar un producto alimenticio y ver que tiene un embalaje a primera vista complicado que consigue ponernos tensos a la hora de abrirlo. A la hora de los alimentos todos cometemos errores, los productos nunca vienen con manual de instrucciones. Ya sea que hemos transportado de forma incorrecta los vasos de café, o hemos abierto un plátano al revés, o nos estamos comiendo los famosos Tic Tacs de otra manera diferente a la que fueron diseñados. A diario cometemos errores y no somos conscientes de ello. En este artículo te vamos a mostrar las formas correctas de desenvolver, abrir o cortar alimentos para que nunca más vuelvas a cometer errores. Ademas notaras que tu vida será más fácil después de adquirir estos conocimientos.
Mantequilla de Maní
Todos hemos aplicado alguna vez la mayor de nuestras fuerzas para abrir un frasco grasiento de mantequilla de maní sin ningún resultado. Se acabó esa lucha eterna. En lugar de guardarlo mirando hacia arriba, como se sostiene normalmente, déjalo boca abajo en el armario.

De esta forma, los aceites dentro de la mantequilla de maní se mezclarán mejor. La parte más aceitosa se mantendrá en la parte superior del frasco y la parte mas crujiente en la inferior. De esta forma evitaras que se salga todo el aceite antes de tiempo y ademas no tendrás que removerlo cuando lo abras. La primera cucharada saldrá perfecta.
Abrir las latas
Abrir una lata no debería suponer romperse una uña o hacerse daño en el dedo. En lugar de pelear contigo mismo para levantar la lengüeta de metal con los dedos, que desde luego no es nada cómodo, usa un abridor de botellas por ejemplo.

El abridor encajará a la perfección sobre y debajo de la lengüeta de metal. De esta forma podrás abrir la lata de refresco sin sufrir innecesariamente. Si se utilizan para abrir botellas de cualquier bebida, también podemos usarlo para abrir latas.
Cebolla
La gran mayoría de personas corta la cebolla con un cuchillo de cocina de toda la vida. Lo que seguro que no sabíais es que un pelador de verduras común también sirve para cortar la cebolla. Siempre puedes seguir utilizando el cuchillo si este no te incomoda, pero siempre es bueno saber que tienes una segunda opción.

Cortar las cebollas con un cuchillo siempre te va a dar un buen resultado. Pero si lo que buscas son tiras mas finas en lugar de trozo, no hace falta ser un experto en cocina para conseguirlo. El pelador hará todo por ti, utilizado para cortar las cebollas en vez de utilizar el cuchillo y te saldrán rodajas finitas.
Más cantidad al mismo precio
Si eres fanático de los refrescos helados y siempre te parece que compras poca cantidad, tranquilo, no eres el único, y te traemos una posible solución. Resulta que existe una manera de poder obtener un poco más de refresco helado por el mismo precio.

Antes de cerrar la vaso con la tapa, dale la vuelta y colócala en la parte superior del vaso. Tendrá la forma de un recipiente y podrás llenarla con más refresco helado. De esta forma, ademas del producto que ya tienes en el interior del vaso, también tendrás lo que quepa en la tapa. Asegúrate de que la tapa no se mueva o se caiga, sino podrías derramarlo todo.
Agua congelada
No hay nada más placentero que beber agua fresca un día caluroso. Desafortunadamente, los días de verano no permiten que las botellas de agua se mantengan frías durante mucho tiempo. La solución por la que mucha gente suele optar es llenar la botella y congelarla entera. La próxima vez, prueba a llenarla solo hasta la mitad.

Después de llenar la botella hasta la mitad, déjala en el congelador acostada. Después de haberla dejado un par de horas en el congelador, obtendrás una botella medio llena de hielo, dejando espacio para llenar la otra media con agua liquida. De esta forma tu agua se mantendrá fría durante más tiempo.
Cajas de cereales
Seguro que te resulta familiar la sensación de frustración que obtienes cuando vas a comer cereales y ves que la caja estaba mal cerrada, lo que produce que los cereales estén húmedos o rancios. Una forma hábil de evitar que esto suceda sin necesidad de utilizar una pinza es doblar las tapas laterales hacia el interior.

Después de hacer esto, podrás deslizar las partes más grandes una dentro de la otra para que se mantengan en su lugar. Esto hará que las cajas de cereales se mantengan bien cerradas y así poder conservar los cereales frescos durante más tiempo. Este truco puede utilizarse en casi todas las cajas de cereales.
Utiliza el fregadero
Abrir un frasco siempre cuesta mucho tiempo y esfuerzo y solemos acabar pidiendo ayuda a alguien con más paciencia. La próxima vez, en lugar de perder el tiempo intentando abrirlo a la fuerza, coloca el frasco debajo del agua del fregadero hasta que se caliente al máximo.

Sostén la tapa del frasco debajo del agua caliente durante aproximadamente 10 segundos. El calor del agua hace que sea mas fail abrir la tapa. Así que ya conoces este truco para el próximo bote de cristal que quieras abrir. En lugar de gastar tiempo y esfuerzo, utiliza el agua.
Accesorio de pizza
Posiblemente desconozcáis este dato, pero el pequeño accesorio de plástico que viene dentro de las cajas de pizzas para llevar tiene varias funciones. A todos nos llama la atención este accesorio y siempre hay alguien que bromea con él. Pues bien, este pequeño trozo de plástico no solo sirve para evitar que la pizza se aplaste, sino también para sacar porciones de pizza más fácilmente.

Es tan sencillo como colocar el soporte de plástico en la parte superior del trozo de pizza de al lado de la que te quieres comer y veras como actúa como palanca para ayudarte a coger la pizza mas cómodamente. Así evitaras llenarte los dedos de tanta grasa.
La forma correcta
El yogurt griego y la miel sin duda alguna son como uña y carne, no pueden ir por separado. Son una combinación exquisita. Sobre todo cuando vienen en recipientes para llevar prácticos y fáciles de utilizar. Es todo un lujo poder comerte esta combinación en cualquier lugar.

Pero, muchos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar la cuchara para colocar la miel en la parte del recipiente del yogur, o ir cogiendo poco a poco a cucharadas la miel y el yogurt a la vez. Lo cierto es que la forma correcta de hacerlo es doblando la lado donde esta la miel para que caiga directamente en el yogurt.
Del derecho o del revés
Por lo general, solemos pelar los plátanos empezando por la parte superior, aunque, la realidad es que es mucho más fácil hacerlo desde la parte inferior. Siempre suponemos que al ser la parte superior el inicio de la fruta y un poco más grande es por ahí por donde se debe comenzar a abrir el plátano.

Pelar el plátano desde el tallo no siempre termina de la forma que esperamos, puede que capas de la cáscara se queden pegados al plátano, que lo aplastemos o lo rompamos por completo. Sin embargo, si lo abrimos desde el lado contrario podremos pelarlo perfectamente e incluso usar el tallo como apoyo.
Fresas
Quitar los tallos de las fresas puede ser un aburrimiento, y suelen acabar rotas. Normalmente nos conformamos con dejarle el tallo y morder la frase hasta llegar a él. En lugar de destrozar una fresa, prueba a utilizar una pajita para sacar el tallo.

Lo único que tienes que hacer es meter una pajita de plástico desde la parte de abajo de la fruta hasta que atraviese la fresa y aparezca en la parte de arriba. La pajita arrastrará desde dentro el tallo y mantendrá la fresa intacta y lista para comer.
Ajos
Pelar un ajo puede resultar ser una tarea ardua. Pero tranquilos, aquí os mostramos una forma mucho más fácil de pelar ajos que seguramente desconocíais. Se acabó sufrir por pelar un ajo, sobre todo si la receta requiere varios dientes.

Simplemente, coloca todos los dientes de ajo dentro de un tarro de cristal y sacúdelo con fuerza como si estuvieras preparando un cocktail. Después de unos minutos de agitar, observaras que los dientes de ajo han perdido mágicamente sus pieles.
Huevo
En todas las casas se conocen por lo menos dos maneras diferentes de pelar un huevo duro y casi todas suelen ser desordenadas o desastrosas. Esta forma de pelar un huevo duro parece ser la más sencilla de todas hasta ahora. En lugar de utilizar tus dedos para quitar los pedazos de la cascara de uno en uno, utiliza una cuchara.

La cuchara te permitirá sacar grandes trozos de cáscara, haciendo que el proceso sea más rápido. También evitara que los trozos más pequeños de cascara se queden pegados en tus uñas o en el huevo y tardes mucho tiempo en arreglar el desorden de cascara por todos lados.
Que no te falte la cuchara
Lo creáis o no, hay una razón lógica y práctica para que los envases individuales de puré de manzana este hechos de papel de aluminio duro. Si os apetece comeros el puré en la calle y no disponéis de una cuchara, tranquilos, lo podéis solucionar en un momento.

El papel duro de aluminio está para que gires fácilmente el envoltorio y lo conviertas en una cuchara, lo que funciona a la perfección para el puré de manzana. Es una excelente opción si no dispones de cuchara, también lo es para ahorrarte lavar la cuchara después, va todo directo a la basura.
Cáscara de naranja
Pelar una naranja no debería ser complicado. Sin embargo lo es. En lugar de pelar la naranja con las manos, rasgando cada sección individualmente y tener el olor impregnado en los dedos durante horas, prueba este método fácil y sencillo.

Solo hay que cortar con un cuchillo la parte de arriba y de abajo de la naranja, y a continuación hacer un corte no profundo en la fruta por dentro, pero sin cortarla por completo. Ahora puedes abrirla como si fuera un abanico. De esta manera podrás comerte la naranja de forma ordenada sin que salpique ni te huelan mucho las manos.
Refrescos de lata
Si eres de esas personas que sin dudar lo mas mínimo prefiere beberse un refresco con una pajita en vez de directamente de la lata este truco es para ti. La mayoría de las personas estamos acostumbrados simplemente a beber directamente de la lata a pesar de poder cortarnos con ella. La verdad es que la propia lata puede actuar como soporte para la pajita.

Justo después de abrir la lata de refresco, empuja suavemente la lengüeta de metal hacia un lado. Después introduce la pajita en el pequeño agujero circular que se ha formado al mover la lengüeta. Si lo ajustas a la medida es un soporte perfecto para que la pajita no se mueva mientras bebes.
Leche con oreo
Solo los raros niegan que las oreo saben mejor acompañadas con un poco de leche. Para el resto de personas no existe una cosa sin la otra. La pregunta es, ¿Se necesita un vaso para comerte esto? Muchos responderíais que sí, indudablemente seria lo normal. Espera y verás.

Si tienes pensado comerte todo el paquete de galletas ya sea para ti solo o compartidas, entonces tira todo el envoltorio del paquete de galletas y aparta todas las galletas del tubo central dejándolo vacío. Ahora tienes un hueco magnifico para verter la leche y así poder comerte tus oreos tranquilamente sin necesidad de utilizar otro recipiente.
Se acabó romper las Pringles
Las patatas fritas de la marca Pringles estas deliciosas y ofrecen una gran diversidad de sabores. Pero no podemos negar lo incómodo que resulta tratar de sacarlas de su largo recipiente. O tus manos y parte de tu brazo termina grasiento o rompes la pitad de las patatas solo intentando sacarlas o acabas sacándolas todas de una.

Tenemos la solución ideal para todos tus problemas. Si colocas un folio doblado dentro del recipiente, sin importar que llegue hasta el fondo del tubo, y lo mantienes, será mucho más fácil extraer las patatas fritas sin necesidad de romperlas ni mancharte las manos.
Del revés
Las bolsas flexibles de zumo han sido toda una invención y un éxito en la infancia de cualquier niño. Aunque todos experimentamos la misma emoción al recordar la ilusión que nos hacia ver uno de estos zumos en nuestra mochila de colegio, también recordamos lo complicado que era introducir la pajita en la parte superior sin derrames o roturas.

La verdad es que, es mucho mas fácil colocar la bolsa de zumo al revés y perforar la parte interior central en lugar de intentar introducirla por el supuesto lado. De esta forma te ahorras todo el tiempo que puedes perder intentando colocarla correctamente y seguro que también evitaras derramar el zumo.
Azúcar
Este es el típico sobre de azúcar que siempre vemos en restaurantes y cafeterías. Lo más común es que las personas abras el sobre arrancando uno de los dos extremos. Pero en realidad están diseñados para abrirse de una manera diferente y mucho más agradable.

En vez de arrancar el trozo del extremo, debes rasgar el sobre por la mitad mientras lo sostienes sobre la taza de café o té. Este gesto hará que el azúcar se vierta directamente en el centro del café y evitara que se pueda esparcir sobre la mesa.
Posavasos para el café
Si prefieres tomarte el café sin tapa, este truco te va a venir muy bien. En lugar de aguantar esos vasos molestos de cartón que gotean, puedes usar la tapa que viene con el café como posavasos. Esto hará que la superficie se mantenga limpia.

Se puede utilizar esta misma técnica para el café con hielo u otras bebidas frías. En realidad, hay varias empresas que ofrecen tapas de plástico específicamente hechas para encajar con la parte de abajo del vaso. Así pueden darle diferentes usos y gastan menos en fabricar posavasos.
Cajas que sirven de plato
Peculiarmente, la comida asiática viene en cajas de cartón. Comer fideos de una de estas cajas puede resultar bastante incomodo e incluso desastroso, sobre todo si usas palillos en vez de cubiertos. La comida termina cayéndose por los lados de la caja mientras comemos. En cambio, la mayoría de estas cajas están diseñadas para mantenerse abiertas.

De esta forma, las cajas se pueden usar como plato. Así puedes mantener la forma de caja cerrada para transportar la comida y una vez abierta utilizarla como recipiente para comer más cómodamente. Así no hay necesidad de utilizar un plato, por lo tanto te ahorras la limpieza de ese plato.
Mini plato
El mismo truco o parecido que hemos hecho con la caja de fideos se puede hacer también con estos pequeños recipientes de salsa, en este caso ketchup. En realidad, están hechos de papel para ser desplegados y convertirse en un mini plato donde poder colocar los condimentos o salsas.

Así es mucho más fácil poner mucha cantidad de salsa en cada uno de tus alimentos. Sin duda, hará que las cosas sean un poco menos complicadas. Pero te advertimos que practiques la técnica de desplegar estos recipientes de papel no vaya a ser que lo desparrames todo.
Fácil de pelar
Por mucho que adoremos comer mazorcas de maíz, sin duda alguna es muy complicado quitarle la cascara y puede llegar a ser muy estresante y ademas genera mucha suciedad. Pero este problema tiene solución simplemente calentando la mazorca de maíz durante cuatro minutos en el microondas.

Después de haber calentado la mazorca simplemente corta un poco un extremo y podrás quitarle a cada grano su cascara a medida que vas deslizando la cascara suavemente hacia fuera. Es un truco sencillo que simplifica las cosas en la cocina.
Sándwich dulce
A todos nos encantan los pastelitos, son deliciosos y adictivos pero también estamos de acuerdo que pueden ser muy pringosos. En lugar de darle un mordisco al bollo directamente y mancharte la cara, corta la magdalena por la mitad, da la vuelta a la parte de arriba y colócala sobre la de abajo.

Así tendrás un delicioso sándwich dulce de magdalena. Que no se te olvide rellenar la mitad del sandwich con lo que mas te apetezca. No te aseguramos que tu cara se mantendrá intacta pero seguro que te ensuciaras menos que antes.
Papel de aluminio
Si estas cansado de no sacar nunca la cantidad idónea de papel de aluminio de l caja cuando lo necesitas, presta atención a los laterales de la caja. Casi todas las cajas de los papeles de aluminio vienen con una pequeña pestaña en el lateral de la caja para empujarla hacia dentro.

Esta pestaña generará una apertura que te permitirá mantener el rollo de papel en el lugar que debe estar. Esto hace que sea mucho más fácil extraer la cantidad necesaria que se necesita. ¡Olvídate de tirar papel de aluminio sobrante o romperlo mientras lo sacas!
Chocolate
Sin duda alguna el chocolate Toblerone es una delicia que nos podemos permitir y no falla la compra de uno d estos en el aeropuerto. Es un clásico. Casi todos partimos este chocolate rasgando cada trozo hacia nosotros, pero en realidad hay una manera más sencilla de partirlo.

En lugar de llenarte los dedos de chocolate derretido cada vez que quieres comerte un pedazo, es mucho mas sencillo empujar un trozo individual hacia el resto de tableta. La pieza se romperá con más facilidad y te ensuciarás menos los dedos.
Patatas fritas
Todos amamos las patatas fritas y seguro que cada semana nos comemos un paquete. Pero no hay duda que a veces puede llegar a ser un poco incómodo porque tenemos que meter la mano hasta el fondo del paquete y esto nos ensucia todo el brazo. Tampoco los fabricantes de los envoltorios nos ayudan mucho con la forma que tienen. O las sostenemos o las apoyamos, pero con la segunda opción corremos el riesgo de que se caigan.

Sin embargo, tenemos una forma mucho mejor de abrir las patatas fritas y comerlas cómodamente. Consiste en dar la vuelta a la parte superior y convertir el paquete en un recipiente que se pueda sostener por si solo. Así no tendrás que ponerlas todas en un cuenco a parte. Fácil, rápido y limpio.
Café sin derrames
Todos conocemos la famosa lucha que se tiene cuando se trata de abrir la tapa del café para llevar. Si no se hace correctamente, puedes derramar todo el café o que salte por los aires. Nadie quiere tener esa experiencia a primera hora de la mañana.

Por suerte, tanto McDonald’s y muchas otras compañías utilizan tapas como las que ves en la imagen en sus vasos. Tienen una parte especial para poder rasgarla o abrirla con facilidad, normalmente haciendo un pequeño agujero cerca del borde. Así se obtiene un resultado mas uniforme en vez de romper todo el lateral.
Servir el zumo
Normalmente, cuando compramos cartones de zumo como el de la imagen, solemos servir el contenido con la abertura cerca del recipiente. Resulta ser un desastre porque siempre salpica hacia todas las direcciones o sale del cartón con impulso y de tanto en tanto. Por suerte existe otra forma de servir el zumo.

Vierte el zumo del revés, con la abertura en la parte superior, alejada del recipiente. De esta forma, veras como el zumo saldrá con fluidez del cartón y podrás servir la cantidad de zumo que quieras de forma ordenada y suave, sin salpicaduras ni dramas.
Patata sin piel
Pelar patatas es sin duda alguna una molestia, sobre todo cuando necesitamos pelar muchas. Siempre tememos por nuestros dedos cuando utilizamos el cuchillo y aunque utilicemos un pelador especial siempre resulta aburrido. Afortunadamente, existe una forma más rápida y fácil de quitarle la piel a las patatas sin necesidad de utilizar un pelador.

Es tan sencillo como hacer un corte al rededor de la patata, hervirla en agua con la cascara y después simplemente quitarla con la mano. La piel se deslizara suavemente y muy rápido. Sin duda este truco ahorra mucho tiempo sobre todo si hay que pelar muchas patatas.
El truco del coco
¿Dónde esta la ley que dice que solo se puede disfrutar del agua de coco en verano o en una isla afrodisiaca? El agua de coco es una opción muy refrescante en cualquier momento y beber de esta fruta es mucho mas fácil de lo que te imaginas. Así que, compra un coco y haz lo siguiente.

En lugar de perder el tiempo y la fuerza de partir el coco en dos, busca tres puntos negros ubicados en uno de los extremos del coco. A continuación, perfora la cascara justo donde se encuentran estos tres puntos con un cuchillo afilado o con un destornillador. Taras el agujero perfecto para intrudif una pajita y ya esta listo para beber.
De uno en uno
Los Tic Tacs han sido y seguirán siendo las pastillas favoritas de muchísimas personas durante muchos años. ¿Cómo es que nunca nos hemos dado cuenta de cual era la forma correcta de usar el dispensador? En lugar de abrir la caja y agitarla fuerte hasta que una, o diez pastillas salgan disparadas, existe otra forma más practica de sacarlas.

La caja está diseñada para que se coloque boca abajo, se agite un poco y por último sujetemos la tapa y la abramos hacia abajo. De esta manera puedes sacar de uno en uno los Tic Tacs sin necesidad de agitar la caja, sacar varios y luego volverlos a meter en la caja.
Sostener el zumito
Los cartones de zumo son prácticamente una necesidad cuando se trata de niños pequeños. Ademas de ser portátiles, tienen la cantidad perfecta para el snack y los niños pueden bebérselo tranquilamente sin preocuparse por derramar una gota. Pero, en realidad existe una manera mas fácil de que los niños beban de estos zumos.

Muchos de los zumos pequeños tienen solapas dobladas en cada lado superior. Estas dos solapas en realidad pueden actuar como soporte. Lo que convierte el cartón en un recipiente todavía más cómodo para los niños pequeños. Podrían sostener el zumo por los dos extremos superiores y les resultará más agradable.
Crema liquida
Si sueles pedir café en restaurante, probablemente conocerás esas mini cremas liquidas que ofrecen junto con el café. Abrir esa tapa de plástico tan fina suele ser un desastre, solemos aplicar mucha fuerza y la crema acaba en cualquier lugar menos en el café.

Pero si tiras de la tapa justo desde donde esta la pequeña lengüeta de plástico y luego continúas quitando el envoltorio de forma cruzada por la parte superior, podrás dibujar un pequeño agujero con forma triangular. Esto debería permitir verter la crema tranquilamente en la taza de café sin ningún problema.