Consejos ingeniosos para guardar cosas en el baño aprovechando cada espacio disponible

By Nelson M

This article was originally published on stories-es

Es una tarea bastante exigente siempre aprender cómo sacarle el máximo provecho a los espacios reducidos de nuestras salas de baño. Para nadie un secreto que en esta zona de la casa es donde las cosas se pueden desordenar de forma más rápida. Lo primero que debemos hacer para mantener el orden en medio de ese caos es asegurarnos de que cada objeto tenga un lugar indicado fijo. Ya sabemos que esto puede resultar un poco difícil, sobre todo cuando el espacio disponible es muy reducido, esto termina afectando lo todo. Desde dónde va nuestro cepillo de dientes y la pasta hasta el lugar donde debemos poner las toallas o el papel higiénico. Pensando en ello, hemos desarrollado xl con cero y niños para guardar eficientemente cosas en el baño aprovechando cada espacio disponible. ¡Veamos!

Utiliza un cajon de madera para ordenar cada encimera

Si tienes un baño pequeño, utiliza separadores para maximizar el espacio en las estanterías y en los cajones. Así podrás colocar todo lo que necesites en categorías como la pasta de dientes o las cremas, en lugar de tirarlo todo sin orden.

Imagen cortesía de suroesteflorida.us

Ahora bien, si el baño es utilizo por más de una persona entonces puedes utilizar un gavetero con organizador más largo. Son económicos y fáciles de encontrar. Así de esta forma, todas las personas involucradas podrán conocer dónde están ubicados los suministros necesarios para utilizar el baño.

Adquiere un armario independiente

Si tu problema en el baño sigue siendo el espacio, entonces puedes invertir y comprar un armario independiente también conocido como aparador. Este mueble especial para los baños con poco espacio y también se puede colocar fuera de la sala sanitaria.

Imagen cortesía de nellhills.com

Sin duda, que el uso de un closet independiente le dará mayor personalidad al baño. También, le dará vida a aquellos artículos que están un poco viejos en el baño y le dará un aspecto moderno a la habitación. Allí se pueden guardar diferentes artículos como por ejemplo las toallas, el papel, cortinas y mucho más.

Utiliza las ideas de Lazy Susan en la barra mostradora del baño

Uno de los artículos que puede ayudarte a organizar tu baño es una lazy susan. De esta forma, podrás tener todo lo que necesita rápidamente y siempre a la vista. Recomendamos comprar uno que tenga borde especiales para que los artículos de menor tamaño no se deslicen cuando se gire.

Imagen cortesía de onegoodthingbyjillee.com

Ahora bien, si posee un artículo que sea muy alto para ubicarlo en la Lazy Susan entonces puedes probar colocando botellas de mayor tamaño en el centro o en el extremo. Así no tendrá problemas para observar todo, desde los frascos más pequeños hasta las botellas más altas

Utiliza un portafolio de archivos para almacenar toallitas

Con este consejo ya no será un problema tratar de evitar que las toallitas se mezclen con las toallas que utilizamos para las manos y para el cuerpo. Este consejo es muy práctico sobre todo para aquellas personas que están agotadas retirar toallitas o perder mucho tiempo buscándolas cuando realmente las necesitan

Imagen cortesía de apartmenttherapy.com

Debes tener en cuenta que este consejo necesita de un buen separador de revistas y archivos para organizar y arreglar de forma efectiva todo lo reque tenga que ver con la ropa de la cama y del baño. Otra de sus características es que facilita y mantiene la limpieza de las superficies.

A lo largo de la ducha instala una barra tensionada para colocar el carrito de la ducha

¿Tenías conocimiento de que tan solo utilizando ganchos en S y una barra de tensión podrías obtener mucho espacio de almacenamiento extra? De hecho, no solo podrás sostener todo lo que necesites sino que además no obstaculizarás la circulación del aire en la habitación

Imagen cortesía de visualhunt.com

¿Sabes que es lo mejor de utilizar este tipo de herramientas? Facilitan enormemente la limpieza ya que actua como una rejilla de ducha inmediata para aquellos artículos delicados como por ejemplo las botellas de champú, los años y otras.

Da una sensación de lujo a tu ducha con decantadores

¿Sabías que puedes darle un aspecto y una sensación de lujo a tu baño utilizando botellas expendedoras de fácil acceso? Sí, es totalmente posible si decides utilizar el jabón y el champú en decantadores. Estos permitirán aparte de mantener el orden el baño, el uso de estos productos se vuelve más ahorrativo y con menos desorden.

Imagen cortesía de blankitinerary.com

Las personas que han utilizado este consejo admiten que no sólo se obtiene un aspecto lujoso dentro de la ducha. También, se agrega mucha comodidad y se mantiene la sala de baño siempre ordenada y se obtiene un olor agradable permanentemente en el baño.

Coloque una repisa al lado de su tocador

Seguir este consejo es una de las ideas más prácticas que pueden ayudarte a tener a la mano cualquier cosa que necesites y que sea de uso diario. De esta forma, podrás ayudar a mantener los objetos alejados de las encimeras. Por lo tanto, le darás a tu sala sanitaria un aspecto muy elegante pero sobre todo muy funcional.

Imagen cortesía de layjao.com

Gracias a esta idea tan ingeniosa ya no tendrás que preocuparte por buscar espacios extras en tu habitación para colocar algunas cosas. Además, es un artículo especial para colocar diferentes tipos de cosas.

Utiliza organizadores de gabinetes en los mostradores

Una forma muy práctica de organizar la encimera del baño es utilizando lo que conocemos como un organizador de gabinetes. Esta es una herramienta excelente para mantener el orden en la baño.

Imagen cortesía de theinspiredhome.com

Para darle a este consejo un toque de elegancia sin sacrificar su practicidad, lo mejor es que utilices todos los compartimentos como una forma didáctica de organización. Por ejemplo, elementos como el papel de baño o productos de limpieza están bien escondidos de aquellas miradas.

Una forma sencilla de fijar el estante flotante sin tener que utilizar un taladro

Colocar una repisa flotante, como la que podemos observar en la imagen, es una excelente solución para aquellas personas que buscan mantener el orden y buena organización en todo su hogar. Es tan sencillo de instalar que incluso los mismos habitantes de la casa pueden hacerlo. No es necesario en ningún momento hacerle agujeros a la pared.

Imagen cortesía de thespruce.com

Este tipo de repisas, llamadas repisas flotantes, se adhieren a las paredes a través de una cinta adhesiva capaz de soportar hasta quince libras de peso. Por lo tanto, colocar allí todo los cosméticos o productos dedicados al cuidado personal es una gran opción y no ocasionará ningún tipo de problema.

Un soporte de ventosa puede utilizar en tu espejo o protector para evitar las salpicaduras

Si eres una persona a la que siempre le gusta encontrar todo bien organizado y sin polvo, el uso de ventosas es la opción perfecta para ti. Solamente debe colocar una ventosa a cada lado del espejo y de esta forma podrá sostener elementos de poco peso y tamaño.

Imagen cortesía de apartmenttherapy.com

Utilizando este pequeño pero inteligente artículo podrá aportar un diseño lujoso y guardar aquellos artículos de tocador que pueden llegar a perderse con facilidad. Otra de las razones por las que podemos utilizar esta solución es porque es bastante económica, a veces se pueden encontrar en tiendas de un dólar.

Los pequeños objetos importantes puede guardarlo en una bandeja

Una bandeja es una forma estupenda de mantener los pequeños objetos esenciales a la mano y bien organizados. Es una idea fabulosa porque te permite el lujo de dejar fuera algunos artículos mientras mantienes los esenciales que has dejado fuera en grupos cuidadosamente colocados, como perfumeros o joyas.

Imagen cortesía de dbfix.it

Otra de las características positivas que tiene la bandeja es que le permite a las personas tener a la mano de forma fácil y rápida los objetos de mayor utilidad. Además, le da un aspecto increible a tu baño simplemente de última generación.

Prueba colocando un organizador en los ganchos de las cortina de la ducha

Una de las ventajas que tienen los baños con cortinas en la ducha es que se pueden utilizar sus ganchos para colocar un organizador. De esta manera, no se tienen a la vista algunos elementos que pueden ser incómodo para los visitantes y al mismo tiempo se tiene todo a la mano al momento de darnos una ducha.

Imagen cortesía de homebnc.com

En los bolsillos del organizador se puede guardar el jabón, envase de champú, lociones, afeitadoras y otros artículos necesarios a la hora de dar un buen baño. Lo mejor de todo es que todos estos productos estarán al alcance de la mano en cualquier momento.

Las canastas de plástico son excelentes organizadores

La gran mayoría de las personas estarán de acuerdo en que herramientas tan sencillas como las canastas de almacenamiento son una excelente opción para mantener el orden dentro de los baños. Además, son agradables a la vista y las podemos conseguir en diferentes formas y tamaños

Imagen cortesía de hacksandknacks.com

Por otro lado, debemos destacar que las canastas plásticas sirven para mantener almacenados los pequeños artículos que nunca están cuando realmente los necesitamos. Así evitamos tener que colocar armarios o cajones que pueden resultar perjudiciales en cuestiones de distribución del espacio.

Los anillos con clip se pueden utilizar en los ganchos de las cortinas

La tecnología ha hecho posible muchas cosas. Cosas tan sencillas como los anillos puede ser la solución para dejar de odiar el tener estantes llenos de agua en tu ducha. Los clips pueden colocarse tanto en la barra tensora de la cortina como en los propios ganchos.

Imagen cortesía de lovethispic.com

Tal y cómo podemos apreciar en la imagen podemos olvidar diferentes artículos dirigidos al cuidado personal. Así garantizamos mantener estos artículos de primera necesidad fuera de la humedad y del agua como el jabón y el shampú. Todo esta allí al alcance de la mano pero nadie lo notará

Utilice una pequeña cesta de plástico para colocar la ropa sucia

Uno de los principales problemas que tenemos en nuestros baños es el espacio para colocar la ropa sucia. Utilizando una pequeña cesta de plástico como la que veremos en esta imagen las cuales se adhieren con adhesivos a la pared podemos mantener las toallas y la ropa sucia en un solo sitio.

Imagen cortesía de amazon.in

Estamos frente a una de las mejores formas de mantener organizados los juguetes de baño con un gran estilo. No solo podemos almacenar la ropa sino también estos útiles elementos. Además el mantenimiento de ellos es muy fácil de hacer ya que son desmontables para lavarlos.

Utiliza una estantería redondeada en el pedestal del lavamanos

Esta es una solución útil para aquellas personas que tienen en casa un lavamanos de pedestal. Además de crear un espacio óptimo para almacenar algunos objetos de aseo personal se le da un toque diferente a los aburridos pedestales de algunos lavamanos.

Imagen cortesía de hip2behome.com

Los estantes redondeados se adaptan fácilmente gracias a la forma circular de los pedestales. Entonces, podemos ajustar perfectamente el espacio para resguardar cualquier tipo de cosas como por ejemplo jabones, lociones, toallas y más. Todo lo podemos tener debajo de nosotros sin estorbar.

Utiliza una barra de tensión en un gabinete

Tal y como pueden ver en la imagen tan solo agregando una económica barra de tensión en un gabinete podemos tener fácilmente un coladero para algunos elementos de cuidado personal o de limpieza. Podrás colgar allí guantes, toallas, botellas de spray y más.

Imagen cortesía de thekitchn.com

Son muchas las cosas que podemos guardar en un espacio tan reducido. Las botellas de limpieza que vienen con un aplicador pueden colgarlas fácilmente de la barra de tensión. Lo mejor de todo es que nada estará a la vista

Las cosas para cuidado del cabello pueden mantenerse en orden en un organizador de mostrador

Para las mujeres puede ser una verdadera pesadilla necesitar sus herramientas para el cabello y no tenerlas a la mano. Con este consejo las cosas para el cuidado del cabello pueden mantenerse en orden utilizando un organizador de mostrador.

Imagen cortesana de diys.com

Todas esas herramientas imprescindibles que utilizas para mantener tu cabello súper cuidado las podrás tener siempre a tu disposición y de forma organizada.

19.   Debajo del fregadero queda muy bien un organizador

Si necesitas espacio para almacenar algunas cosas y no lo tienes puedes aplicar la siguiente idea. Debajo del fregadero puedes crear un gabinete con un organizador para obtener un espacio extra en esa sala de baño que tanto deseas mantener el orden. Lo mejor de todo es que se adapta a las necesidades de cada persona.

Imagen cortesía de nytimes

Desde elementos de limpieza como de uso personal se pueden almacenar en ese gabinete que estaba ubicado debajo del fregadero. De esta forma, siempre estaba dónde buscarlos cuando los necesite y podrá sacarle el máximo provecho al espacio reducido que tenemos en la sala de baño.

Coloca los artículos de baño en el espejo

¿Te ha pasado en algún momento que no tienes suficiente espacio en el mostrador de tu baño para mantener todas esas cosas necesarias? De ser así no tienes de qué preocuparte enseguida te mostramos una excelente truco que te ayudará a resolver esta situación.

Imagen cortesía de hairvocate.com

Coloca los artículos de tocador en el espejo ayudándote con un organizador con ventosas o adhesivos. Allí podrás colocar diferentes objetos como por ejemplo el cepillo de dientes, la pasta dental, alguna loción y algo más. De esta manera siempre estarán frente a ti y nunca se te pasará por alto el utilizarlos.

Un estante con forma de escalera organiza muy bien tu baño

Los estantes que se pueden encontrar en el mercado con forma de escalera son una excelente forma de guardar la ropa de cama, las toallas y las botellas de jabón y shampoo. Lo mejor de todo es que le dará a tu baño un aspecto moderno.

Imagen cortesía de popsugar.co.uk

Aquellas personas que están buscando un espacio de almacenamiento apto para baños pequeños pueden utilizar este tipo de muebles, puesto que se adaptan perfectamente a la necesidad. No son muy voluminosos y dan grandes oportunidades de almacenamiento y le da orden a la habitación.

Consejo para obtener espacio sobre la ducha

Sin duda alguna, que un baño nunca estará completo si no tiene un soporte para el cabezal de la ducha. Además estos son bastante más interesantes que los que tenemos habitualmente que nuestros baños. Podemos agregar una unidad colgante para colocar las botellas de champú y de jabón

Imagen cortesía de amazon.com

Estas unidades colgantes están equipadas con diferentes ganchos donde podrás colgar las lufas y así evitar que se mojen antes de sacarlas de su percha. Además gracias a que su parte superior es larga se pueden contener artículos de gran tamaño.

Utilice un organizador de ventosas para azulejos

Existen diferentes tipos de organizadores de ventosas, al bono son especiales para los vidrios o espejos y otros para azulejos. Esta última opción en la que te mencionaremos para que apliques este truco y mantengas en orden su sala de baño preferida.

Imagen cortesía de ideadesigncasa.org

Este tipo de organizadores tiende a ser muy duradero y resistente puesto que están diseñados de plástico macizo. Tiene orificios para su montaje que permiten una fácil interconexión entre ellos. Es una forma elegante, sencilla y económica de mantener el orden en tu baño.

En las paredes de la ducha de vidrio monta una plataforma

Aquellas personas que tienen en su ducha puertas de vidrio pueden comprar un plataforma especial para montarlas sobre ellas. Si usted desea dejar libre el área alrededor del grifo y tener una puerta con forma elegante entonces algo como lo de la imagen es el adecuado.

Imagen cortesía de shopee.ph

Además no se trata solamente de una cuestión de estética, también tendrá un espacio muy amplio donde podrá almacenar muchos materiales en una sola unidad. Vale la pena destacar que este tipo de utensilios vienen con ganchos y estantes por lo que las personas tendrán diferentes opciones para decidir qué artículos colocar allí.

Utiliza un organizador colgante en las puertas del baño

Si eres de esas personas que no te gusta mostrar los utensilios y ropa de cama en los baños, a continuación te presentamos una solución muy práctica. Se trata de utilizar en las puertas del baño un organizador colgante para mantener el orden la ropa de cama, toallas y otros productos.

Imagen cortesía de homebnc.com

Solamente tienes que instalarlo en un lugar vacío para guardar cosas personales y de esta forma evitarás ocupar otro espacio ni necesariamente. También, son una excelente opción para cuando tienes todos tus estantes llenos y quieras organizar todo sin abarrotar el espacio ni ocupar las elegantes encimeras.

Utiliza un estante en la bañera

Uno de los momentos preferidos por las personas al momento de tomar un baño es disfrutar de la bañera. Pero, muchas veces no tenemos un espacio adicional para colocar algunas cosas en el mostrador. Por lo tanto utilizar un rstante de bañera en una excelente opción

Imagen cortesía de ideadesigncasa.org

Esta es la forma más fácil de obtener almacenamiento en tu baño. Los estantes especiales para bañera pueden ser utilizados no solo para almacenar algunas cosas sino también para colocar elementos decorativos que el evento da otro aire a la habitación.

Organiza los metales en una tira magnética

Los artículos pequeños metalizados como por ejemplo el rizador de pestañas, el cortauñas y otros elementos de metal podrá mantenerlos a salvo y siempre a la mano utilizando una tira magnética. Sólo debes instalarla en uno de los laterales del gabinete del baño

Imagen cortesía de dearlinks.com

Invirtiendo sólo una pequeña cantidad de dinero en esta solución podrán mantener los pequeños elementos metalizados que utilizamos en el baño siempre a tu alcance. Además, todo será más fácil y divertido de encontrar al momento de necesitarlos en una relación ganar /ganar

Los estantes arriba del inodoro deben colgarse bastante alto

Sí al sentarse sobre el inodoro se siente que el espacio entre el estante y su cabeza es muy corto la solución más práctica es colgarlos mucho más arriba. Así evitará a toda costa tener que golpearse la cabeza cuando lo utilice y al mismo tiempo obtendrá más espacio para colgar artículos que necesite.

Imagen cortesía de bigbathroomshop.co.uk

Por otro lado, cuando colgamos estantes arriba del inodoro a bastante altitud podemos mantener las cosas ordenadas y sobre todo fuera de la vista de los curiosos indeseables que entren en nuestras salas de baño. Debemos asegurarnos de colocarlos eficientemente y atornillarlos a la pared.

Prueba utilizando un organizador en la parte posterior de la puerta del baño

La parte posterior de la puerta del baño es un espacio que se puede aprovechar de forma excelente para guardar algunos artículos indispensables. Tiene la característica de que casi nadie se da cuenta que allí atrás hay objetos y artículos guardados.

Imagen cortesía de homebnc.com

Es una buena solución práctica sobre todo cuando queremos almacenar toallas y otros artículos que queremos evitar que se mojen cuando utilizamos la ducha. Allí podemos almacenar artículos como por ejemplo las botellas de champú, jabón, perfumes y otras cosas indispensables.

Aprovecha cada rincón de tus paredes para colocar anaqueles

Una excelente forma de obtener espacio para guardar artículos y brindar un inesperado toque de color en la pared son sin duda los llamados estantes colgantes. Esto permite aprovechar cada centímetro, esquinas, rincón o pasillo lateral del baño como sitios de almacenamiento.

Imagen cortesía de amazinginteriordesign.com

Cuando ya estén instalados, podrá organizar todo los elementos que deseas tener en tu sala de baño. Así al momento de necesitar cualquiera de ellos estarán a tu alcance en tan sólo uno segundos y siempre más tendrás tú salas de baño totalmente ordenada.

Sácale máximo provecho al espacio sobre tu inodoro

Ya hemos dado ideas para colocar organizadores en todos los espacios disponibles en nuestras salas de baño. Incluso, arriba del inodoro es una excelente opción colocar organizadores para aprovechar el espacio que allí se tiene sólo tomando en cuenta que debe estar a una altura considerable.

Imagen cortesía de decoratorist.com

Puede ayudar a dar un toque de frescura en su sala de baño agregando en una esquina algo delicado como por ejemplo una planta que se alimente de la humedad. No olvides cubrir cualquier espacio que no se esté utilizando en los estantes para sacarle el máximo provecho

Coloca una cesta con tapa al lado del inodoro

Si no te gustan los estantes sobre el inodoro esta es una excelente opción que puede ayudarte a mantener cosas resguardadas y al mismo tiempo aprovechar el espacio. Una cesta con tapa es una excelente opción y sobre todo muy práctica. Ayuda a distribuir mejor el espacio y a que agregues lo que desees para decorar.

Imagen cortesía de buzzfeed

En una de estas cestas puedes colocar las toallas y también el papel higiénico que tengas para recambio. De igual forma, puedes resguardar algunos objetos para mantenerlos alejados de los niños de la casa y también de las mascotas. Que ayudan en un 100% a mantener el orden en tu baño.

Aprovecha cualquier espacio de tu baño

A lo largo de este post hemos visto cómo se puede utilizar correctamente cada centímetro de las salas de baño que tengamos en nuestra casa. Puedes aprovechar espacios entre el lavabo y la bañera, el inodoro y la puerta del baño y más. Todo es cuestión de creatividad e ingenio

Imagen cortesía de apartmenttherapy.com

Jugar con nuestra imaginación es la mejor herramienta. No solo nos ayudará a ahorrar espacio sino que también a crear espacios que pueden ser visualmente atractivos y emocionantes. Cuando tenemos en la casa estantes abiertos creamos una sensación en el espacio de menos pesadez

Estantes encima de la puerta

Cuando decimos que hay que tomar en cuenta cada espacio disponible en nuestro baño lo decimos en serio. De hecho, una de las soluciones más práctica es colocar estantes encima de la puerta del baño para colocar algunos objetos que no usamos muy a menudo.

Imagen cortesía de idealhome.co.uk

Cuando lo colocamos en posiciones abiertas pero sobre todo en posiciones funcionales dqamos una sensación de apertura. No importa si el espacio dentro del baño es bastante reducido en cuestiones de accesorios de plomería o mostradores. También, no tenemos que preocuparnos por la inversión puesto que son bastante económicos.

Coloque un estante rodante a un lado del inodoro

Los estantes rodantes que están diseñados para colocarse a un lado del inodoro son muy prácticos además de dar un estilo moderno a la sala de baño. Allí se pueden guardar diferentes artículos como por ejemplo las revistas, libros y otros materiales necesarios para utilizarlos en el baño.

Imagen cortesía de bobvila.com

No tenemos que quebrarnos la cabeza tratando de instalar organizadores arriba del inodoro cuándo podemos ocupar un pequeño espacio con este elegante dispositivo. Lo mejor de todo es que gracias a sus ruedas puede trasladarse hacia cualquier sitio cuando y donde lo desee

Una simple cesta encima del inodoro

Una ingeniosa y sencilla idea puede ser la de simplemente colocar una cesta encima de la tapa del tanque del inodoro. Una idea tan sencilla puede ser la solución a grandes problemas cuando de almacenamiento y de aprovechar los espacios de un baño se trata.

Imagen cortesía de throughmyfrontporch.com

Una gran cantidad de cosas se pueden colocar allí, las toallas, el papel higiénico, cosas de aseo personal, expendedores de jabón, champú y más. Asimismo, podemos ayudar a darles un ambiente de orden a todo lo referente de nuestras salas sanitarias

Las bandejas escalonadas son una gran opción

Si estás en búsqueda de un consejo que pueda brindarle un poco de vida y darle un cambio a tu baño; pero también quieres aprovechar al máximo su función de almacenamiento entonces debes sin duda probar la bandeja escalonada para almacenar artículos en el baño.

Imagen cortesía de Donna Walker / Pinterest

Estas se pueden colocar en el mostrador o simplemente en el piso. Allí podrás colocar todas esas pequeñas cosas que utilizas diariamente y que le pueden dar un toque de elegancia a tu sala de baño. Este bono es útil y funcional que da un toque diferente y elegante.

Utiliza los toalleros como espacio para colgar cestas

Ya sabemos que una cesta es un elemento importante cuando queremos almacenar cosas de diferentes tamaños y proporciones. Bien, muchas veces lo utilizamos porque ocupan espacio que no tenemos en nuestras salas de baño. Esta es una magnífica opción para sacarle el máximo provecho.

Imagen cortesía de decoist.com

Aprovechando los toalleros o las barras tensoras que utilizamos para colgar nuestras toallas, podemos obtener grandes espacios de almacenamiento. Sí, colocando cestas con agarraderos que se pueden colgar fácilmente para almacenar mucha más cantidad de toallas y ropa de cama.

Coloca una barra de tensión extra

Si eres de esas personas que tienen muy poco espacio en el baño y que a veces no tiene ni siquiera son de colgar las botellas de champú, entonces puedes probar esta solución y probar agregando otra barra de tensión adicional para crear doble opción de almacenaje

Imagen cortesía de apartmenttherapy.com

De esta forma, podrás obtener un espacio extra para colgar las toallas mojadas o los trajes de baño de los niños cuando utilicen la alberca. Simplemente deja volar tu imaginación. Hay muchas más formas en que esta ingeniosa idea de almacenamiento podría expandir su espacio con un mínimo esfuerzo.

40.   Utiliza un jarrón con relleno para colocar tus brochas de maquillaje

Si quieres darle a tu baño un estilo moderno, lujoso y de alto nivel puedes probar buscando un bol de vidrio y llenarla hasta la mitad de canicas o relleno para jarrones. Luego colocar tus brochas de maquillaje de forma ordenada y por tamaños

Imagen cortesía de supercoto.com

Las piedras o canicas tienen no sólo un efecto visual sino también funcional. Evitan que las brochas de maquillaje se resbalen y permiten que tomarlas sea mucho más fácil y sencillo. Puedes probar también haciendo que tus pinceles se vean esplendorosos llenando cada jarrón con diferentes tipos de relleno.