La Representación de la Vida en Matrimonio en 45 Cómics

By Nelson M

This article was originally published on stories-es

Cuando revisamos y comparamos dos matrimonios que a simple vista se ven muy diferentes; puede que nos encontremos con una realidad en común. Muchas veces podemos llegar a pensar que los eventos y situaciones que se presentan en nuestro matrimonio son únicas. La verdad es que muchas parejas atraviesan por las mismas situaciones, lo que sin duda representa una bocanada de aire fresco al saber que no somos únicos. De representar estas situaciones se ha encargado Yehuda Devir, un artista que se toma muy en serio el trabajo de representar la vida matrimonio. Su inspiración sin duda ha sido su propio matrimonio con Maya su amada esposa. El retrato ha sido a través de historietas o cómics; allí se han representado los diferentes momentos de su relación. Desde la vivencia del primer amor hasta la búsqueda de su primer hijo. Echa un vistazo a los cómics seguramente te sentirás representado.

Cargándola como una mochila

Sin duda, la luna de miel es la mejor etapa luego del matrimonio ¿verdad? No podemos dejar de pensar en la perfección de la persona que está junto a ti. No queremos separarnos de ella ni un solo minuto. El despertar de cada mañana y sentir su compañía es la mejor forma de comenzar cada día.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Sin embargo, debemos ir a trabajar aunque muchas veces nos preguntamos el por qué. Es normal querer vivir en una sociedad donde tengamos cubiertas todas nuestras necesidades incluyendo los lujos y aun así no paguen por ello. Por ahora solo es una ilusión, no toca trabajar por lo menos cinco días a la semana, y quedarnos en la cama solamente dos días.

Un hombre tímido

La mayoría de las veces olvidamos que los hombres también pueden presentar problemas de autoestima. Quizás tuve hasta tu esposo como todo un galán y un súper modelo, pero debes hacérselo saber en algunas ocasiones. Muchas veces las mujeres se sienten fabulosas en traje de baño y el hombre se siente un poco mal.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Si eres de las personas que no se siente cómoda consigo mismo y con tu cuerpo la pagaron el mejor lugar para asistir. Por esta razón, te sugerimos prestar atención a algunas señales que tiene tu pareja de incomodidad; trata de hacerlo sentir bien e incentivarlo. Al fin y al cabo sus ojos son sólo para él.

Tu esposa es un poco desordenada

En la sociedad moderna se han creado algunos estereotipos y entre los más famosos está el que indica que las mujeres siempre son ordenadas y limpias. De hecho, este estereotipo se consolidó en la década de los años 50. ¡Las mujeres agradecen que exista este estereotipo! Sin embargo, es hora de que tengan un poco más de compromiso.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Entre las tres peores cosas que hay para hacer en nuestro hogar se encuentra el de fregar la vajilla. Aun así ¡hay que limpiarla! Pleitos y disgustos pueden comenzar rápidamente por el hecho de acumular grandes cantidades de vajillas y platos sucios. La mejor solución es lavar inmediatamente

La picardía

Hay una creencia popular que indica que los matrimonios que son capaces de reír juntos definitivamente deben estar juntos. Ahora bien, en lo que se refiere al físico e imagen de nuestro cuerpo y el aumento de peso; muchas veces no causa gracia. Para el esposo puede ser perfecta, pero tan sólo dos kilos de más para mujer puede ser fatal.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Aunque puede ser gracioso evitar en lo posible hacer chistes sobre esta situación. Por el contrario, dale apoyo y anímala diciéndole lo hermosa que es. Una de las mejores formas es haciéndole entender que pueden haber situaciones peores en la vida que simplemente estar pasada de peso.

Disfrutar de lo que les gusta

No habrá problemas cuando ambas personas disfruten de los mismos pasatiempos. Pero, algo que sí puede afectar la vid en matrimonio es cuando se trata de imponer un gusto a alguien que no lo tiene naturalmente. Saber respetar los espacios y los gustos de cada quien es la clave.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Solamente, no traten de hacer que el otro disfrute de un pasatiempo que no es su favorito. O, traten de encontrar un punto medio; por ejemplo, en vez de caminar en un elíptico, pueden ir a escalar juntos. Deporte + tiempo de calidad, es un partido ganado.

Acostarse a dormir disgustados

Tener alguna rencilla antes de dormir puede ser muy común entre las parejas. Nuestros abuelos decían que es un error acostarse disgustados, aunque puede ser cierto muchas veces no lo podemos evitar. Sin embargo, una de las formas para pasar la página es hacer valer el amor que existe entre ambos por encima de cualquier cosa y disgusto.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Muchas veces es mejor dejar que la rabia y el disgusto pase un poco y abordarlo al día siguiente. Tampoco debemos llegar al extremo de dejar pasar el inconveniente por debajo de la mesa sin resolverlo. Esto puede terminar siendo contraproducente para la pareja

Recordar momentos especiales

Debemos tener presente que mientras más larga sea la relación, seguramente habrán más cosas para recordar y más fechas. Por ejemplo, la fecha del primer encuentro, día del matrimonio, día en el que se conocieron y muchas más. Debes estar preparado por lo que en algún momento algunas se te olvidarán.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Una de las estrategias que pueden utilizar es el tener calendarios con recordatorios. Sobre todo en estos dispositivos móviles los cuales vienen con aplicaciones especiales para este tipo de eventos. También, como pareja deben establecer el valor que tiene cada fecha para llegar a un consenso.

El cabello por todos lados

Hay cosas que tenemos seguras queramos o no, por ejemplo el pago de impuestos y la muerte. Sin embargo, las mujeres tienen también una tercera situación de la cual no podrán escapar: hablamos de la caída del cabello, algo con lo que tienen que lidiar todos los días.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Entonces, a los esposos les recomendamos que no se agobien o hagan un problema de esta situación. No le hablé a tus amigos sobre esto, al fin y al cabo las mujeres no pueden hacer nada contra ello y es mejor que no comiences a ver como una marca de territorio.

Las historias detrás de las canas

La belleza tiene una particularidad que puede tener dos puntos de vista. En la mujer cuando aparece la primera cana el símbolo de que deben teñirse el cabello y muchas veces cortarlo. Es casi un pecado mortal aparentar que comenzamos a embellecer. Ahora bien, del lado de los hombres…

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Cuando era senador masculino que comienzan a aparecer las primeras planas el efecto es otro. Pasamos de ser jóvenes atractivos a caballeros espectaculares. Por esta razón, decimos que la belleza tiene dos caras. Envejecer juntos es una de las mejores cosas del matrimonio.

Hay otro elemento con doble visión

El aumento de peso también es un factor que tiene doble visión tal y como las canas. Las mujeres ven de forma diferente el aumento de peso que los hombres. Cuando estos aumentan simplemente las camisas tendrán una nueva forma y los pantalones adoptarán un nuevo estilo.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

En cambio cuando la mujer aumenta de peso prácticamente se convierte esta acción en un escándalo mundial. Todo el pueblo lo hará y dará su opinión sobre la nueva situación. Por ende, lo mejor es aceptar y quererse tal y como somos.

El romanticismo y la televisión

Por el ajetreo de la vida diaria y las demandas de la sociedad las parejas de la actualidad pueden pasar muy poco tiempo juntos. Tanto es así que ver un programa de televisión en pareja estaba considerado como una verdadera proeza. Netflix se ha encargado de convertirse en una verdadera tentación.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Prácticamente se convierte en un vicio eso de ver series de tv juntos. Pero se pueden presentar problemas cuando uno de los dos decide hacer trampa y se adelantará en algunos capítulos mientras la pareja no estaba. Te recomendamos esperar a tu pareja y ver la serie juntos de principio a fin.

Proponer

Cuando dos personas logran convertirse en una sola, separarlos es prácticamente imposible. En esta caricatura o cómics desarrollada por el artista se puede apreciar todo lo referente a las emociones y energías. Estas con toda seguridad pasa por tu cabeza muchas veces antes de decidirte a preguntar si deseas hacer una vida junto a ti.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

¿Los hombres con toda seguridad han pensado y se han imaginado una situación donde la mujer contesté “No”? En el caso de Devir y Maya, fue la joven mujer la que decidió tomar la iniciativa para no tener que esperar que el caballero decidiese algún día ponerse de rodillas.

El momento de la dieta

Es muy común sobre todo cuando estamos próximos a terminar el año de comenzar uno nuevo; en que alguno de los dos decide que era hora de ponerse a dieta. Cuando no se tiene la rutina de hacer ejercicios y de comer de forma saludable esto puede ser un problema. Sin embargo, hay que echar mano a la hora, adiós chatarra.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Lo mejor es tratar de realizar estas actividades de la mejor forma posible. Por ejemplo, pueden dejarse los antojos solo para fechas especiales y fines de semana. Por otro lado, no obligues en ningún momento a tu pareja a que siga tu misma rutina, ellos pueden ser tu apoyo desde la barrera.

La cara en la mañana

Cuando ya el enamoramiento de la luna de miel ha culminado debes despedirte de eso que hacía  tu pareja antes que despertara. Sí, ella se levantaba antes y se arreglaba un poco, para lucir como toda una estrella de cine. Caerás en la realidad al sentir tu verdadero aliento en la mañana.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Sabiendo esto por adelantado, ¿qué de malo tiene amanecer un poco alocado?  Al fin y al cabo nos tenemos que amar tal y como somos. Así que ya lo saben, eso de despertar cada mañana al lado de la supermodelo es cosa del pasado.

Hay que saber pedir disculpas

En una realidad que vivirás en carne propia el hecho de que en algún momento tendrás discusiones y problemas dentro del matrimonio. Algunos pueden ser más difíciles que otros; e incluso puedes llegar a sentir con algunos de ellos que no podrá salir de allí.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Cuando finalice la jornada, no habrá nada más sano y que contribuya al bienestar del matrimonio que pedir una disculpa desde el alma. A veces basta con un simple “lo siento”, muchas regresa en lo que la otra persona quiere oírte decir.

El comelón enmascarado

¿Acostumbrabas hurgar en la nariz en secreto y roncar  como un León cuando lo hacía? O simplemente iba al baño, te duchaste y no secabas el piso. Si tu esposa ha descubierto tus secretos no tienes de qué preocuparte, es algo común, la mayoría de nosotros lo hacíamos.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Irse a vivir en pareja significa que aunque nos cueste debemos despedirnos de alguno de los hábitos que teníamos cuando éramos solteros. Eso incluye comer directamente del refrigerador sin utilizar platos, beber agua de la jarra y otras cosas más.

Un sentir algo penoso

La ruta del amor nos enseña que primero llega el amor, luego tomamos la decisión de unirnos en matrimonio; hasta que llega el deseo de la esposa de tener un bebé. Debes saber que cuando ellas comienzan a soñar con tener un hijo no hay nada que las detenga.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

En un matrimonio normal es uno de los pasos que lógicamente se espera. Comúnmente la mujer es la que primero desea tener un bebé. En la caricatura podemos observar que el hombre se muestra contento con la obsesión de su esposa.

Hay que planificar el juego

Planificar y concebir un bebé es muy diferente de lo que se nos muestra en la televisión. Las mujeres cuándo comienzan a avanzar en su edad empiezan a perder su capacidad de fertilización. Por esta razón, planificar un bebé a tiempo cubriendo todos los posibles escenarios es sumamente importante.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

En este comics este matrimonio pareciera tener todo bajo control. Un régimen militar para su crianza y un pizarrón les será muy útil. Toda planificación comienza de manera estricta pero nuestra recomendación es que se tomen de forma más divertida para que las ideas fluyan mejor.

Un verdadero maratón en la habitación

Seguramente los matrimonios han tenido que conversar, discutir una estrategia y llevar a cabo un plan. ¡Llegó la hora de tener un hijo! Ahora bien, no todo es tan fácil como se cree ni tampoco tan divertido. No se trata de entrenar para un maratón o simplemente ir a una competencia.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

En la caricatura de Devir podemos observar que el esposo está pidiendo ayuda de muchas formas. Por otro lado, la mujer está totalmente contenta haciéndolo una vez más, repetidamente. ¡creemos que ya es hora de dormir! Y guardar las fuerzas para el otro día.

Instrucciones para atender a un bebé

Cuando sea tomada la decisión de tener un bebé las mujeres empiezan para realizar cualquier tipo de pociones y a utilizar cremas ilusiones que ayudarán a mejorar ese hecho. ¿Será que son sólo creencias populares o realmente funcionan? Es algo que nunca sabremos.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Los hombres, sólo sigan la corriente, no traten de interrogarlas o poner en tela de juicio sus acciones. Si quiere saber de mal humor a tu esposa solamente menciónale que su pelo no estará cómo lo visualiza en su mente. Luego diré algo que ella quiere escuchar y te amará.

La visita

El período, la regla, la luna roja y muchos otros pueden ser los nombres con los que se le conoce en o se le llama a la menstruación de la mujer. Para ellas, pase lo que pase nunca dejará de ser lo peor. Sufrirán de cambios de humor, malestar, dolor hiciera empresario de que los óvulos siguen vírgenes.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Cuando un matrimonio está en búsqueda de su primer bebé y aparece en la visita esto puede ser un gran problema. El aviso de que por otro mes deberán seguir intentándolo. Hay que verla en el lado positivo, puede volver a la cama y revivir la época del noviazgo y luna de miel.

Los hombres y la gripe

No hay una cosa que tire en la cama a los hombres con gripe. No importa qué tan pequeño o grande sea el resfriado que éste posea. Para las mujeres simplemente se trata de un resfriado común pero para los hombres puede significar prácticamente la muerte, obviamente en su mente.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Mujeres, atiende a tu esposo me lo mejor, cocinar de una rica sopa, vale caricias en la espalda. Esto lo puedes utilizar en el futuro cuando desees un rico masaje en sus piernas y en tus pies; sólo debes recordarle las atenciones que ha tenido con él cuando estuvo con resfriado.

Una noticia estupenda

Hay ciertos momentos y fechas que en un matrimonio olvidadizo y despistado que sea jamás olvidarán. Cuando se enteran que van a ser Padres seguramente en uno de ellos. A partir de ese momento su vida cambiará por completo, no habrá más salidas románticas.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Dormir hasta tarde, ir a una fiesta y más… ¿Qué has hecho? Nada de eso volverá a ser igual, sin embargo, es uno de los mejores episodios en la vida de las personas que se encuentran en matrimonio. Más adelante y experimentarán claramente el porqué.

Se convertirán en Padres sobre protectores

Es muy común que cuando una pareja se convierte en Padre por primera vez prácticamente se vuelven locos en algunos momentos del embarazo. Los hombres tienden a cuidar en demasía la alimentación y las actividades que realizan las mujeres día a día.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Es algo realmente tierno, los varones hacen todo lo posible y se esfuerzan al máximo para que la esposa tenga una espera súper cómodas. Sin embargo, los hombres deben tomar en cuenta que ellos deben tener su propio espacio y también mantener su independencia.

Cambios hormonales

Durante el embarazo los cambios hormonales rompen con todo lo normal. La piel lisa, brillante y olorosa tiende a desaparecer y ser sustituida por alegrías, rugosidades y más. Quizás todas las cremas, los iones, polvos y bases que utilizaron para enamorarte comienzan a desquitarse.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Una de las mejores formas de sobrellevar los cambios hormonales ocurridos en la mujer es utilizar el buen humor. Sin embargo, deben estudiar bien el momento puesto que la misma hormona puede hacer de un chiste un momento de explosión en tu contra.

La llegada de la panza enorme

Aunque parezca ilógico, la gran panza que se le desarrolla a la mujer suele ser una de las cosas más amadas por ellas en toda su vida. ¡Allí se encuentra otra persona, una que lleva su sangre! Las personas acarician la panza las mujeres embarazadas y los maridos son los primeros en querer sentir al bebé.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

En esta imagen podemos observar un momento lleno de amor y ternura. Solamente nos deja alguna duda: ¿Acaso el esposo tuvo la valentía de utilizar pintura del labios para dejar marcados los besos amorosos en la panza de su esposa? Quisiéramos saberlo.

Una de las fases preferidas por los hombres

Sin duda que el crecimiento de los pechos de la mujer es una de las fases preferidas por los hombres. Pero hay una mala noticia, aprovechen la mientras pueda puesto que es sospechoso gigantes muy pronto tendrán un nuevo dueño por un largo período de tiempo.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Los hombres estaban esperando con ansias que los pechos de su esposas comienzan a crecer. En la imagen podemos apreciar cómo el esposo se encuentra totalmente anonadado por los grandes pechos de su esposa. Causa emoción y risa observar que algo natural puede convertirse en algo muy deseado por los hombres.

La primera vez que sentimos al bebé

La primera vez que se siente la patada de un bebé se convierte en otro de los eventos que no podrán olvidarse jamás. En algunas ocasiones las mujeres quedan en estado de éxtasis al sentir por primera vez al bebé. Prácticamente quedan paralizadas y desean congelar el momento.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Se necesita de mucho pacto y de mucha concentración para poder capturar con precisión ese instante. En la fotografía podemos observar como el esposo se asusta cuando la mujer dice “nadie se mueva”.  Todo debe quedar exactamente como estaba o si no pagará las consecuencias.

Noche que nunca terminan

Antes de dar a luz la panza de la mujer se vuelve verdaderamente desproporcionada. Eso de dormir bien es un vago recuerdo. Seguramente pasarán varias noches caminando por la habitación o dando vueltas en la cama tratando de conseguir la mejor posición para dormir.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Hay algunas opciones que pueden ayudar a la mujer, por ejemplo, las famosas almohadas para dormir. Pero cuando tenemos una de ellas pero sí tenemos a un esposo o bastante corpulento, problema resuelto. En la caricatura podemos observar como el esposo se muerde la lengua para que su esposa logré descansar.

El baño  es una zona de guerra

Realmente que la concepción de un bebé es todo un milagro. Sin embargo, cuando éste está a punto de venir al mundo prácticamente realiza un baile sobre la vejiga de la mamá. En este preciso momento cuando las mamás desean dar a luz lo más rápido posible y volver a ser la misma de antes.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Como si fuese poco y para empeorar la situación, llegar al baño será todo un desafío o por lo menos hacerlo a tiempo. Pobre del esposo que se encuentra en el baño cuando la mujer necesita ir de urgencias a este. Puede convertirse en una verdadera zona de guerra.

Alargarse en el hogar

Todo está casi listo, solamente falta un último mes de embarazo. En este punto cuando las mujeres están tan agotadas e hinchadas. Allí se encuentran luchando para realizar actividades sencillas como por ejemplo caminar o atarse los cordones, una tarea difícil por la gran panza.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Como el esposo lo sabe, que de proponerse a ayudarla en estas pequeñas cosas, siempre de buen humor. Si no quieres pasarla mal y tener un gran castigo lo mejor es que la ayudes a quitarse los cordones o a ponerse de sus zapatillas y recuerda que debe ser como una sonrisa en el rostro.

El día más esperado

Ha llegado el día que la pareja ha esperado con ansias. ¡Va a nacer el bebé! La verdad es que no importa cuánto cursos tomaste, cuántos videos miraste, nunca se termina de estar totalmente preparado para este momento. Simplemente la bolsa se rompe o comienzan los dolores producto de las contracciones.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Muy a menudo pesar de que los pensamientos no fluyen con claridad. No sabemos qué es lo primordial que debemos hacer, como ir al hospital, cuál es la ruta, sí tenemos coche o no y más. El artista se vio difícil tratando de retratar este momento pero lo hizo muy bien

El parto en la sala

Aunque no lo digan la mayoría de las mujeres sienten el momento de dar a luz como uno de los momentos más aterradores de su existencia; y a la vez que el momento más lindo de todos. Imaginarse y lo fuerte e intenso de los dolores de parto es algo imposible.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Por otro lado, el esposo tiene una sonrisa que abarca la mitad de su cara, es como si no entendiera la magnitud de los hechos. Claro que podemos de excusarse, él no ha tenido a la criatura dentro de sí durante nueve meses y mucho menos experimentará los dolores del parto como la mujer.

Una verdadera obra de Dios

Los niños recién nacidos no tienen ningún tipo de comparación. Los primeros momentos así como también los primeros días se experimenta un éxtasis total. El llanto de los bebés recién nacidos no suele ser muy fuerte y tampoco difieren mucho del alimento.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Los papás disfrutarán de cada instante que viven al lado del nuevo bebé. Esta nueva experiencia no se asimila de un día para otro. De hecho, no quieren perderse ninguna de sus llantos bostezos ni nada por el estilo. El amor, que se recibe a un bebé en inigualable

Más unidos

Al regresar del hospital todo parece estar en calma, pero lo que no se calmara será llanto del bebé por un buen tiempo. Para los Padres subido en el más bello de todos los seres del universo y esa será una verdad a tal fin de los días tanto del papa como de mamá.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

El contacto del bebé con la piel de su mamá es una de las cosas más importantes según los especialistas. Apreciamos el hecho de que nuestro artista haya logrado plasmar en esta caricatura a la Madre con su natural brilló, con su estrella y todo lo demás.

Llega el cansancio

Cuando ya todos saben de la llegada del nuevo bebé y cuando queremos comenzar a estar en calma, empeora. Ya el bebé ha descubierto que tiene voz y no para de pedir atención. Además, se convierte en una verdadera fuente despidiendo líquidos corporales por todos lados.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Papá y mamá por un tiempo se verán totalmente destruidos. Nunca llegaron a imaginarse que un ser humano tan diminuto pudiese agotar a dos adultos desarrollados. Pero la buena noticia es que no tienen de qué preocuparse, sólo tienen que esperar algunos dieciocho años.

Algunas veces se duda

Como en cualquier otro tipo de relación cuando se decide ser papá y mamá se adentran en una verdadera montaña rusa. No hay un manual ni una forma para saber si las cosas se están haciendo bien o mal. No se ha diseñado el primer libro que conduzca a una paternidad perfecta.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Ahora bien, hay que destacar que una de las mejores cosas que se pueden comenzar a realizar es abrir los sentimientos hacia tu pareja. Es decir, buscar el apoyo en la otra persona cuando se tiene un sentimiento de disconformidad con alguna situación. También vale inventar.

Llegó la hora de separarse

Los primeros días y meses al lado del nuevo hijo se suele fortalecer la unión no sólo entre los Padres sino también entre los Padres y el hijo. Por momentos se piensa que jamás se va a separar mamá y el bebé; pero en algún momento la separación tendrá que llegar así sea por algunas horas.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Cuando la mamá vuelve a su rutina diaria de trabajo y responsabilidades sociales le embargaba seguramente un gran dolor. Pero tampoco hay que hacer de esto un mundo, seguramente la niñera lo cuidara muy bien por algunas horas mientras salen a trabajar.

Los 40 días

Nadie se imaginó que en pleno siglo veintiuno algunos papás tendrían que vivir el efecto de una trágica pandemia. Hemos vivido situaciones realmente extrañas. Pero hay que verla en el lado positivo, esta situación de pandemia ayudó a que muchas familias se reencontraran.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Ahora bien, los días se fueron transformando poco a poco en varias semanas y luego en meses, el ocio y el aburrimiento se apoderó de la vida de las personas. El confinamiento había hablado por sí solo y el rostro de las personas pedía a gritos que lo sacaran de allí. Gracias a Dios el bebé no tiene idea de lo que sucede allá afuera.

Una pequeña interrupción

Cuando ya el bebé es un poco más independiente, se puede sentar y hasta caminar, es hora de comenzar a pensar en un segundo integrante descendiente. Aunque parezca raro que está puede ser una decisión poco difícil, sobre todo porque en todo momento tendrás a un pequeño llorando y llamando por atención lo que volver a procrear no será fácil.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

La interrupción será ocasionada por un bebé de diez kilos que comenzaba a llorar justamente en el momento en el que decide poner mano a la obra para concebir un segundo bebé. Seguramente esa tarea tendrá que realizarla rápidamente, puesto que no hay nada más incesante que el llanto de un bebé.

El escondite

Cuando se quiere la labor de ser Madre está nunca terminará. Muchos esposos están convencidos de que mamá habla el idioma del bebé. Piensan que ellas son las únicas capaces de saber lo que éste desee exactamente. Ahora bien, en este matrimonio no parece ser así.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Podemos observar como mamá se muestra muy cansada y sobre todo muy confundida tal y como lo está el papa. Pareciera que mamá necesitará de un chardonnay. Los hombres deberían comenzar a aprender a ser más independientes, de esta forma contribuirán al descanso de mamá.

Papá y sus errores

Ya que tomamos la iniciativa de hablar de la independencia, cuando papá muestra que no lo es el encierro puede parecer aún peor. Es cierto que las mujeres son catalogadas como seres con capacidad de realizar varias cosas a la vez, pero trata de no molestarla con cosas ilógicas.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Ellas aprecian el hecho de que los esposos se esfuercen en atender y no decepcionar a su esposa. Pero hay pequeñas cosas que hacen la diferencia, ya es hora de que comiences a dejar de llamar en el supermercado para saber qué tipo de cereal debes llevar.

La discusión

Es muy común que papá y mamá tengan conflictos sobre todo en el aspecto de la paternidad. Constantemente estarán combatiendo uno contra otro para saber quién dijo tal cosa o quién sabe más. Nadie dará el brazo a torcer, todos defenderán que su posición es la mejor.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Y lo mejor de todo es que siempre al final del día seguirán juntos y unidos. Una recomendación es no pelear delante de sus bebés. Aunque quizá no lo puedan expresar con palabras bastan con sólo su mirada para entender que ellos no están de acuerdo con el conflicto.

Siguiente fase

A pesar de todos los conflictos y problemas que se pudieron dar hasta el día de hoy; ambos fueron capaces de lograr que la familia siguiera creciendo. Papá brinca de alegría por el anuncio y la llegada de un nuevo bebé mientras que mamá ilusionada poco desorientada.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Se llegaron a pensar que la vida les cambió por completo y que en nada podía superar esa situación, el primer bebé; lamentamos decepcionarlos. Comenzar desde cero en una situación que sin duda atraerá nuevos conflictos y problemas, bebé nuevo problemas nuevos.

La cruda verdad

Es una gran verdad que en la actualidad la tecnología nos ha hecho que vivamos presos de ella. Tanto así que nuestros deseos físicos y emocionales están pasando a una segunda instancia. Preferimos interactuar a través de una pantalla que hacerlo a la antigua.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir

Lo peor de todo, es que muchas veces las parejas no son conscientes ni se ven afectadas por la poca interacción que existe entre ambos gracias a la tecnología. Si deseas mantener una relación sana es recomendable que dejes de lado el celular y permitas que tu esposa o esposo te guste un poco más.