Los mejores trucos y consejos para una limpieza bien profunda

By Nelson M

This article was originally published on stories-es

Para muchos limpiar puede ser una actividad muy divertida pero cuando no se cuenta con las herramientas necesarias y adecuadas para hacerlo puede convertirse en algo muy frustrante. De hecho, para las personas que no disponen de tiempo suficiente para realizar una buena limpieza puede convertirse en todo un desafío. Y es que la verdad ¿quién desea utilizar su tiempo libre para sólo limpiar y fregar los espacios de nuestro hogar? Para el bien de muchos hemos recopilado una serie de trucos y consejos ya probados y que han dado grandes resultados para que realices tus limpiezas profundas sin malgastar tu tiempo y tu energía en los momentos libres. A decir verdad la mayoría de estos trucos son sumamente sencillos, fáciles de realizar y también muy económicos para el bolsillo. Alguna de las herramientas e ingredientes a utilizar seguramente estan en tu despensa. ¡Veamos!

1. Sacando todo el óxido de las superficies

Una de las cosas que pueden terminar siendo muy desagradables a la vista es el óxido. También, es dañino y afecta seriamente la durabilidad de los objetos de nuestra casa. Cuando intentamos quitar frotando agresivamente la superficie podemos terminar dañandola aún más. La mejor opción para eliminarlos rápidamente es utilizar limón.

Imagen cortesía: thespruce.com

Lo que debes hacer es utilizar un limón, cortarlo por la mitad y colocarle sal común. Sólo queda entonces exfoliar la superficie oxidada y comenzaremos a notar como el ácido del limón comenzará a arrancar de forma efectiva y a eliminar el óxido

2. Deja como nuevas las pantallas de las lámparas

¿Es usted de aquellas personas a las que les da miedo dañar sus delicadas lámparas al momento de limpiarlas? De ser así, no tienes de qué preocuparte enseguida te diremos cómo realizar una restauración perfecta a las pantallas de las lámparas sin correr el riesgo de dañarlas.

Imagen cortesía: mrs.ds.cleaning.reviews/Instagram

Sólo debes buscar o comprar uno de esos rodillos adhesivos que se utilizan para quitarlas pelusas de la ropa. De esta forma, a través de la cinta adhesiva el rodillo podrá eliminar las partículas de polvo que se encuentran en las pantallas de las lámparas sin necesidad de ejercer ninguna presión.

3. No más manchas en la pantalla del TV

Una de las actividades que suele ser más complicadas de realizar no por lo difícil sino por la delicadeza de la misma es limpiarlas pantallas del monitor de la computadora o del televisor. Esto se debe a que cuando las limpiamos no queremos dejar ningún tipo de marca o raya.

familyhandyman.com

En vez de utilizar un trapo común reemplácelo por un filtro de café. Sí, el filtro de café realizará un trabajo de limpieza impecable eliminando todas las pelusas y el polvo. Puede utilizar algún líquido para un nuevo resultado, sólo debes tener en cuenta que debe rociar el filtro y no la pantalla de forma directa.

4. Restaura el cromo de los grifos fácilmente

Una de las cosas que le da mal aspecto a las salas sanitarias y a las cocinas es cuando el grifo está opaco y deja de brillar. Si el uso de químicos agresivos puede ser un proceso que lleva horas de trabajo. A continuación te mostramos una forma sencilla de devolverle el brillo, sólo debemos hacer una bola de algodón y aceite de bebé.

Imagen cortesía: bitzngiggles.com

El proceso es muy sencillo, solo debes impregnar la bola de algodón, el aceite de bebé y empezar a frotar por algunos minutos la superficie del grifo. De esta forma, conseguiras pulir de forma perfecta la superficie devolviéndole su brillo original.

5. Deja como nuevos las mesas de marmol

El marmol es uno de los materiales más comunes utilizados en los topes o encimeras de las cocinas. Es un material delicado que brinda un aspecto sofisticado en el área donde lo utilicemos. Ahora bien, ¿sabías que sólo utilizando algunos productos caseros puedes dejarlo limpio y como nuevo?

Imagen cortesía: 975WOKQ/YouTube

Sólo debes utilizar agua, jabón líquido para lavar platos, alcohol y unas toallas de papel. La mezcla perfecta se realiza mezclando dos tazas de agua con un cuarto de alcohol y unas gotas de jabón líquido. Luego de frotar la mezcla con una toalla de papel y pasarla por encima de la superficie verás cómo elimina el polvo y suciedad fácilmente.

6. Limpia perfectamente las Perillas y agarraderos de los gabinetes

Es muy común que los herrajes y las perillas de los gabinetes acumulen mucho sucio y polvo y con el paso del tiempo también pierda su brillo. Por lo tanto, mantenerlos en impecable estado es tan importante como mantener limpio el piso de la superficie de nuestro hogar.

Imagen cortesía: Erika Tracy/thekitchn.com

Sólo debes tomar un viejo cepillo de dientes, un poco de jabón y aceite de bebé. Haga una mezcla de pisos en las perillas y los agarraderos para eliminar todo el polvo y lo sucio. Posteriormente utilice un paño suave o un trapo de algodón para secarlo. Los gabinetes quedarán como nuevos de forma fácil y rápida.

7. Elimina las marcas y anillos de óxidos

Cuando colocamos un articulo metalizado sobre una superficie por mucho tiempo es muy común que podamos dejar un anillo de óxido. Lo peor de todo es que limpiarlo suele ser un trabajo bastante tedioso puesto que siempre nos damos cuenta muy tarde.

Imagen cortesía: huele a comida aquí.blogspot.com

Para eliminarlos de forma fácil haz una mezcla de jugo de limón y crémor tártaro y con la ayuda de un cepillo de dientes comienza a tallar la superficie. El limón y el jabón son una combinación perfecta para eliminar el óxido de cualquier tipo de superficie, de hecho nadie se dará cuenta que algún día hubo óxido allí.

8. Deja como nuevas las puertas transparentes de la ducha

Seguramente ya sabemos lo difícil y tedioso que resulta limpiar las puertas de vidrio transparente en el baño después de una relajante ducha. No importa cuánto tiempo utilicemos para limpiarlas, siempre estarán poco opacas.

Imagen cortesía: thespruce.com

Luego de este consejo esto será cosa del pasado. Déjalas como nuevas utilizando un cepillo duro y un poco de limpiador de ventanas para obtener un resultado óptimo. Utilizando estos dos utensilios podrá eliminar por completo los restos de jabón y las marcas debido al vapor después de cada ducha.

9. Limpiador de hornos casero

Muchas veces cuando utilizamos el horno -así sea en unas pocas comidas- obtenemos un aspecto como si este nunca se hubiese limpiado. Lo peor de todo es que la alta temperatura y el vapor hacen que los derrames de los alimentos se solidifiquen. Limpiarlo puede ser muy sencillo, solo necesitas hacer una pasta utilizando jabón lavaplatos y bicarbonato de sodio.

Imagen cortesía: medium.com

Crea la mezcla utilizando estos ingredientes más un poco de agua y asegúrate de crear una pasta gruesa o espesa. El espesor que debe tener esta pasta debes ser muy parecido al de la mezcla para realizar panqueques. Aplique en el interior del horno asegurándose de cubrir toda el área sucia. Sólo queda esperar unos 20 minutos y luego seque con un trapo húmedo.

10. Limpia la cocina de gas en sencillos pasos

¿Es usted de esas personas que le da muchas largas a la limpieza de la estufa de gas? De ser así no tienes de qué preocuparte enseguida te mostraremos un consejo y un truco para que lo hagas de forma fácil y sencilla. Solo deben utilizar un tazón viejo, bicarbonato de sodio, agua y peróxido de hidrógeno.

Imagen cortesía: mariakray/Shutterstock

Posteriormente, forma una pasta con estos ingredientes y cubre la superficie de la cocina y deja reposar por unos minutos. Mientras tanto, encárgate de eliminar la suciedad de otras superficies. Por último, es hora de frotar con un paño muy suave para eliminar la mezcla. El resultado final será una cocina limpia y fresca.

11. Deja como nueva la puerta del horno

Es muy común que las puertas de los hornos de nuestras casas se encuentren opacas lo que dificulta que podamos observar si la comida se está cocinando bien. Entonces, pueden utilizar bicarbonato de sodio para limpiar de forma efectiva la puerta del horno.

Imagen cortesía: Limpiar mi espacio/YouTube

Sólo debes aplicar bicarbonato de sodio por toda la superficie y luego cúbrirla con una toalla húmeda o una camiseta vieja. Para facilitar el trabajo puedes remojar la toalla en un poco de agua con jabón para facilitar el proceso de limpieza. Tan solo hay que dejarlo reposar por 15 minutos y luego con el mismo trapo limpio, talle la superficie aplicando movimientos circulares para limpiar y eliminar las rayas de mugre.

12. Limpia los quemadores de la cocina

Es muy común encontrar consejos y recomendaciones para limpiar de diferentes formas nuestra cocina, pero muy pocos para limpiar la estufa. Suelen ensuciarse luego de cocinar los alimentos porque muchas veces la comida se derrama sobre ellos.

Imagen cortesía: Trop Fácil / YouTube

Ahora bien, no es necesario tener que frotarlos demasiado con este consejo. Crea una pasta utilizando solamente lavaplatos y bicarbonato de sodio. Aplícala de manera uniforme sobre los quemadores de la estufa y déjela reposar alrededor de 20 minutos y luego límpielos con una toalla húmeda.

13. Despídete de las desagradables manchas de grasa

La cocina suele sufrir de salpicaduras tanto de vapor como de aceite cuando estamos cocinando. La verdad es que muchas veces eliminar las manchas de grasa puede ser un proceso tedioso y difícil. Pero, olvídate de eso, sólo consigue un poco de aceite mineral y una toalla de papel.

Imagen cortesía: Lucy Hewett/thekitchn.com

Debes agregar unas gotas de aceite mineral sobre la superficie o directamente sobre la toalla de papel. La función que ejerce el aceite mineral es la de descomponer la grasa para así poderla limpiar más fácil de la superficie. Cuando haya terminado de frotar

14. Limpia el horno de microondas

Con el uso regular, es probable que su microondas tenga una variedad de marcas de agua y salpicaduras de alimentos. Cuando notes manchas, es hora de limpiar profundamente el interior antes de que se asienten por completo. Para este truco de limpieza, necesitarás un recipiente apto para microondas.

Imagen cortesía: oursimpleandmeaningfullife.blogspot.com

Llene el recipiente con un poco de agua y jugo de limón. Calienta la solución en el microondas hasta que comience a hervir y libere vapor; el vapor va a aflojar la suciedad del interior. Ahora limpie suavemente estas manchas y disfrute de un microondas fresco y limpio.

15. Limpieza profunda para bañera.

Cada fin de semana, debes limpiar a fondo tu bañera para asegurarte de que esté libre de bacterias y polvo. Puede hacer esto usando agentes de limpieza como lejía. Asegúrese de usar guantes y ventilar adecuadamente el área cuando use materiales de ese tipo.

Imagen cortesía: DIY Pinto/YouTube

Primero, tienes que llenar tu bañera con agua caliente. Ahora, agregue una cucharada grande de blanqueador de oxígeno al agua y deje que haga su magia. Mantenga esta mezcla en la tina durante la noche y escúrrela a la mañana siguiente. Rocíe la bañera para eliminar cualquier residuo y disfrute de una bañera reluciente.

16. La ventilación del aire acondicionado nunca había estado tán limpia

Uno de los sitios donde se acumula mayor cantidad de polvo y suciedad, es sin duda en las rejillas de ventilación del clima. Lo peor de todo es que debido a su posición se vuelve muy difícil de limpiar. Sin embargo, el siguiente consejo puede hacer el trabajo de limpieza mucho más fácil.

Imagen cortesía: lemishine / Twitter

Sólo debes utilizar algunos utensilios que probablemente ya tienes en casa. Comienza mojando una toalla con la solución de limpieza que hayas preparado y asegúrate de escurrir el exceso. Posteriormente, tendrás que atarla alrededor de un palo para qué sirva como un cuchillo. Sólo queda pasar este cuchillo de tela improvisado por las rejillas de la ventilación para extraer y limpiar el polvo.

17. Limpia las tablas de picar alimentos fácilmente

Hoy en día se han vuelto más populares en la cocina las tablas de picar hechas de plástico. Antes las más utilizadas eran de madera. La razón principal es que a las tablas de plástico les cuesta más para crear el molesto moho que se prolifera rápidamente en las de madera. Con este truco podrá dejarlas como nuevas.

Imagen cortesía: Ghazalle Badiozamani/thekitchn.com

Lo primero que debes hacer es realizar una mezcla de agua y lejía o cloro. Ponga a remojar la tabla plástica alrededor de una o dos horas. En este tiempo el cloro se encargará de eliminar las manchas. Sólo queda lavarlas con jabón lavaplatos y dejarlas secar al aire libre.

18. Obtén unas lindas persianas libre de polvo

Una de las herramientas más difíciles para limpiar y que puede causar un poco de frustración son las persianas o cortinas. Al tener que limpiar cada listón por separado se hace un proceso largo, tedioso y algo aburrido. Pero, para tu fortuna, limpiarlas ya no será para nada complicado.

Imagen cortesía: onecrazyhouse.com

Sólo debe utilizar un paño húmedo y un par de pinzas. El proceso inicia asegurando el paño alrededor del utensilio ayudandose de algunas bandas elásticas. Luego utilice las pinzas para comenzar a limpiar de forma suave cada persiana y eliminar todo el polvo que se encuentra la superficie

19. Efectiva limpieza de las alfombras de piso

¿Ya te sientes cansado y tus alfombras siguen sucias? Empieza a utilizar este truco y limpiarlas de forma muy fácil. Para hacerlo solo utilizan jabón en polvo y peróxido de hidrógeno. Con estos ingredientes eliminarás las manchas que estén renuentes en tus alfombras.

Imagen cortesía: Andrey_Popov/Shutterstock

Realiza una mezcla con jabón en polvo, agua y unas gotas de peróxido de hidrógeno. Utiliza para mayor ayuda un cepillo de dientes preferiblemente de cerdas suaves. Este método de limpieza para que su alfombra quede libre de manchas y muy limpia. Ya no necesitarás ponerte en contacto con profesionales.

20. Lava tus ventanas al natural

Sí eres de aquellas personas que no les gusta utilizar productos químicos y abrasivos para limpiar tu hogar este truco es para ti. Puedes obtener unas ventanas limpias de forma natural simplemente utilizando una cebolla. Sí, aunque no lo creas, es un excelente limpiador de ventanas.

Imagen cortesía: treat_teal/Instagram

Comienza cortando una cebolla por la mitad y frota la ventana con ellas. Luego utilice un paño suave y húmedo para pasar por la superficie de la ventana y quedarás sorprendido del efecto limpiador y desengrasante que tiene unas simples cebolla

21. Deja tu fregadero de acero inoxidable como nuevo

Es muy común encontrar en los fregaderos de acero inoxidable indeseable manchas de color marrón. Estás se forman debido al agua que se empoza y luego se hace muy difícil de limpiar con el jabón lavaplatos. Para limpiar tu fregadero de acero inoxidable te traemos la mejor solución.

Imagen cortesía: Joe Lingeman/thekitchn.com

Lo primero que debes hacer es limpiar el fregadero como lo haces siempre y asegúrate de dejarlo secar por completo. Luego, en el fregadero seco rocia un poco de harina y deja que ésta se asiente por un rato. Luego limpia la harina con una toalla o un paño y mira cómo el fregadero quiera como nuevo.

22. Truco para limpiar fácilmente las planchas de Hierro

Sin duda alguna las llamadas planchas de hierro son un electrodoméstico bastante básico y común. Sin embargo, a pesar de ello también son uno de los más difíciles de limpiar. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que cuando utilizamos herramientas metálicas para limpiarlas terminamos dañando para siempre su superficie.

Imagen cortesía: Profesor Pincushion/YouTube

Pero, para conservar la superficie de la plancha en excelentes condiciones y alargar su vida útil pueden utilizar bicarbonato de sodio o un poco de vinagre. Sólo debes humedecer un trozo de paño o de tela en el vinagre y frótar por la superficie suavemente y verá cómo la suciedad se adhieren a la tela

23. Dale un olor agradable y fresco a tu cocina

¿Su cocina huele mal pero no puede encontrar la fuente? El culpable puede ser el triturador de basura. Ninguna cantidad de ambientador funcionará a menos que lo limpie bien. Usa tu viejo cepillo de dientes para limpiar la suciedad y deshacerte de la basura que huele mal. Una forma sencilla de tener tu cocina con olor agradable.

Imagen cortesía: Profesor Pincushion/YouTube

Puede usar jabón para quitar la basura, la grasa y los alimentos atrapados dentro del protector contra salpicaduras. Una vez que haya terminado de fregar, limpie el área de eliminación con agua caliente para eliminar cualquier olor y escombros persistentes. Limpiarlo regularmente mantendrá su cocina libre de olores.

24. Restaura hermosos jarrones

Los jarrones tienden a acumular suciedad y una acumulación en el interior puede decolorar el vidrio. Si son altos y delgados, no podrá llegar a todos los rincones y hacer un trabajo de limpieza lo suficientemente completo. En lugar de sentarse con un jarrón frustrantemente sucio, puede usar cáscaras de huevo rotas para llegar a estas áreas difíciles de alcanzar.

Imagen cortesía: bestliving.guide/

Simplemente agregue las cáscaras de huevo al florero junto con un poco de agua caliente y líquido para lavar platos. Agítese para eliminar la suciedad. Este truco obtiene puntos de bonificación por ser cero desperdicio al usar restos de cocina para limpiar la casa.

25. Deje su lavadora como nueva

Sí tienen en casa una lavadora con acumulación de suciedad, cal y mugre seguramente lo pensarán dos veces antes de lavar la ropa en ella. Debes saber que la acumulación de suciedad también afecta el buen funcionamiento y la capacidad de todas las lavadoras.

Imagen cortesía: thespruce.com

Sin embargo, no tienes de qué preocuparte hay una solución sencilla para ello. Utiliza un poco de lejía, ácido cítrico o un poco de vinagre para realizar una limpieza profunda y efectiva a la máquina. Ponga a trabajar la lavadora en el ciclo más caliente, algunas de las soluciones químicas antes mencionadas. Su máquina se limpiará sola sin frotar con fuerza. ¡Con un tambor limpio, se sentirá genial cuando ponga su próxima carga!

26. Deja tus muebles viejos como nuevos

¿Sabías que esos muebles viejos puedes volverlos a tener como cuando los compraste? Sólo debes rociar un poco de bicarbonato de sodio sobre la tela y dejarlo actuar por unos 30 minutos. Luego frotarlos con un cepillo rígido y darle el acabado final con una aspiradora potente.

Imagen cortesía: popsugar.com

El cepillo lo vas a utilizar para eliminar el exceso de bicarbonato de sodio de la tela y el polvo que queda allí.

27. Suaves y limpios dejar sus muebles de microfibra

Aquellas personas que tienen muebles de microfibra, no pueden utilizar paños convencionales al momento de limpiarlos. Por el contrario, pueden utilizar un cepillo de limpieza que sea rígido y un poco de alcohol para dejarlos como nuevos. Utiliza una botella que tenga spray y haz una mezcla de agua y alcohol y aplíquelo en la superficie.

Imagen cortesía: housemaidhero.com

Por último, sólo debes frotar el área como una esponja limpia para quitar el exceso de suciedad. Debes asegurarte en todo momento de utilizar una esponja que sea de color blanco para evitar manchar los muebles. Para finalizar la limpieza vuelve a afrontar con un cepillo duro y déjalo secar.

28. Elimina las manchas marrones en las tazas

Es muy común que las tazas donde tomamos café tengan en el fondo manchas marrones que a pesar de ser lavadas con jabón lavaplatos no se quitan. Bien, con el siguiente truco podrás eliminar esas molestas manchas marrones de las tazas.

Imagen cortesía: instructables.com

Para dejarlas como nuevas, la proxima vez que vuelva a utilizar limones, no botes a la basura la ralladura. En cambio, crear tu propio limpiador de tazas con sal y limón. Utiliza esta mezcla para frotar las tasas y deshacerte de esas molestas marcas de café.

29. Ya no tienes que luchar con los sartenes quemados

Cuando los sartenes se queman, realmente se convierten en una pesadilla. Muchas personas intentan remojarlos, pero, la comida quemada no saldrá con facilidad. Entonces, para un resultado óptimo deben agregar un poco de vinagre al azar y ponerla a hervir. De esta forma la comida quemada y adherida saldrá con facilidad.

Imagen cortesía: Tasteofhome.com

Luego, el segundo paso consiste en utilizar bicarbonato de sodio para fregar las partes más quemadas y eliminar por completo el resto de los residuos. De esta forma, estarás la sartén con un aspecto brillante. Pueden utilizar una esponja o un paño para secarlo o simplemente dejarlo al aire libre

30. Obtén unas blancas y relucientes bañeras

Tan solo utilizando un poco de blanqueador y bolas de algodón puedes hacer que tus bañeras estén siempre blancas y relucientes. Comienza remojando bolas de algodón en blanqueador y colócalas en todo lo largo de los bordes de la bañera. Esto funcionará con la suciedad y la mugre pegadas en los bordes.

Imagen cortesía: houselogic.com

Esto no sólo arrancará la suciedad sino que también eliminará cualquier tipo de moho proveniente de la humedad que se encuentre dentro de las áreas de la bañera. Sólo debes dejarlo reposar durante 12 horas y luego rocíe un poco de agua y verá como la bañera se convierte en totalmente blanca como la nieve.

31. ¿Cómo limpiar ollas y sartenes?

Hoy en día existen un gran número de trucos para lavar ollas y sartenes, de hecho se hace difícil elegir uno para probar primero. Te recomendamos poner en práctica el siguiente consejo el cual creemos que es el más fácil de todos puesto que no necesitas productos químicos ni tener que hervir las ollas y sartenes. Solo tendrás que utilizar un poco de sal y una patata.

Imagen cortesía: toriavey.com

El procedimiento es muy sencillo, empieza recortando una patata por la mitad y cubre la con sal gruesa. Luego, comienza afrontar la sartén o la olla con las papas cortadas por la mitad y observe cómo suavemente sus ollas y sartenes comienzan a recuperar su vida

32. Grifos de baño brillantes

Una de las cosas que le da mal aspecto a los baños y a las cocinas es cuando el grifo está opaco y deja de brillar. El uso de químicos agresivos puede ser un proceso que lleva horas de trabajo. A continuación te mostramos una forma sencilla de devolverle el brillo, sólo debemos usar una bola de algodón y aceite de bebé.

Imagen cortesía: Joey Hadden/insider.com

El proceso es muy sencillo, solo debes impregnar la bola de algodón, el aceite de bebé y empezar a frotar por algunos minutos la superficie del grifo. De esta forma, conseguiremos pulir de forma perfecta la superficie devolviéndole su brillo original.

33. Utiliza arroz para limpiar el molinillo del café

Si eres una persona que ama del café, te habrás dado cuenta que de vez en cuando es necesario realizar una limpieza al molinillo.

Imagen cortesía: Cambria Bold/thekitchn.com

Entonces, sólo se debe llenar el molinillo con arroz más o menos hasta la mitad y comenzar a triturar durante 60 segundos o hasta que el arroz esté totalmente pulverizado. El arroz eliminará todo el olor y la suciedad. Después eliminar el exceso de arroz y limpia todo el interior del molinillo con una toalla húmeda de papel.

34. Deja como nuevos tus muebles de cuero

Uno de los elementos que le agregan mucha clase nuestras salas de estar son precisamente los muebles y sillones reclinables de cuero. Pero, constantemente necesitan mantenimiento y reparación para conservarlos en buen estado. Este material tiende a deteriorarse rápidamente, además también se pueden observar constantemente marcas en la superficie luego del paso de los años.

Imagen cortesía: hgtv.com

Con el siguiente truco ya no tendrá que reemplazar sus amados muebles de cuero. Sólo utiliza pintura para zapatos o betún que será del mismo color que los del mueble. Estos materiales fungiran como pintura para tu viejo sofa.

35. Espejos súper limpios

Es una realidad que un espejo sucio puede arruinar el aspecto de cualquier habitación de la casa. Sobre todo aquellos que están ubicados en el baño porque suelen ensuciarse rápidamente debido a las salpicaduras de agua, el polvo, las huellas dactilares y el vapor del agua caliente.

Imagen cortesía: Serhii Krot/Shutterstock

Una solución efectiva para dejar como nuevos los espejos de las habitaciones es utilizando una mezcla de igual cantidad de agua y vinagre y rociarlas sobre el espejo. A la mezcla de puedes agregar algunas fragancia como lavanda o limón para dar un aroma ligero

36. Utiliza pasta de dientes para rescatar objetos de plástico

Algunos objetos de plástico pueden desarrollar suciedad, con grasa y polvo en su superficie y no es facil lavar estos objetos. Intentar eliminar el polvo de las superficies que están en contacto con grasa en una tarea un tanto complicada. Bien, utilizando pasta para dientes pueden obtener un resultado increíble.

Imagen cortesía: chascrazycreations.com

Comience tomando una toalla y sumérjala en un poco de agua tibia. Luego agregue pasta dental y comience a limpiar la suciedad de la superficie grasosa a la superficie plástica. Podrán observar como la suciedad y la grasa comienza a desprenderse.

37. Salidas de aire sin el dañino polvo

Sólo debes utilizar algunos utensilios que con toda seguridad tienes en casa. Comienza mojando una toalla con la solución de limpieza que hayas preparado y asegúrate de escurrir el exceso. Posteriormente, tendrás que atarla alrededor de un palo para qué sirva como un cuchillo. Sólo queda pasar este cuchillo de tela improvisado por las rejillas de la ventilación para extraer y limpiar el polvo.

Imagen cortesía: indianauto.com/tips

Uno de los sitios donde se la acumula mayor cantidad de polvo y suciedad es sin duda en las rejillas de ventilación. Lo peor de todo es que debido a su posición se hace muy difícil su limpieza. Sin embargo, el siguiente consejo puede hacer el trabajo de limpieza mucho más fácil.

38. Limpia techos y paredes muy fácil

Es muy común que se cree suciedad en los puntos altos de la casa, eliminar de allí el polvo y la telaraña, puesto que tenemos poco alcance puede resultar muy complicado. Muchas veces dejamos algunas zonas sin limpiar. Pero con el siguiente truco podrá llegar a todos los rincones sin problema.

Imagen cortesía: amothersshadow.com

Use su trapeador para limpiar estas áreas difíciles de alcanzar y vea cuán efectivo es no solo para eliminar el polvo sino también para prevenir la acumulación. Puede usar el trapeador seco o humedecerlo un poco, según los tipos de pintura de las paredes y los techos.

39. Mira cómo limpiar tus azulejos

Uno de los problemas más comunes que presentan los azulejos es que en las ranuras de separación se puede crear moho, y pasa el tiempo, sobre todo si no se limpia con cierta regularidad. El agua por sí sola no puede eliminar la suciedad profunda de estas superficies.

Imagen cortesía:  howstodo.com

Entonces, sólo debes utilizar una esponja y humedecer para luego su impregnar la con bicarbonato de sodio y comenzar a frotar las baldosas para eliminar los hongos, el moho y las manchas. El bicarbonato ayudará a darle una terminación a los azulejos espectacular.

40. Fregadero súper limpio

Es muy común encontrar en los fregaderos de acero inoxidable indeseable manchas de color marrón. Estás se forman debido al agua que se empoza y luego se hace muy difícil de limpiar con el jabón lavaplatos. Para limpiar tu fregadero de acero inoxidable te traemos la mejor solución.

Imagen cortesía: howstodo.com

Lo primero que debes hacer es limpiar el fregadero como lo haces siempre y asegurar de dejarlo secar por completo. Luego, el fregadero seco rociar un poco de harina y deja que ésta se asiente por un rato. Luego limpie la harina con una toalla o un paño y mire cómo el fregadero quiera como nuevo.