Descubre estas 45 tendencias de decoración vintage que deberías dejar en el olvido

By Jose R

This article was originally published on mentretiene

Como ya debes saber, las tendencias son cambiantes y lo que está de moda un año puede volverse obsoleto rápidamente al siguiente. Mientras que para la mayoría de las cosas en la vida podemos lidiar con ese constante cambio, la decoración del hogar presenta un desafío único.

Imagina la cantidad de tiempo y energía que se requeriría para mantenerse al día con las tendencias actuales. Mover muebles y pintar paredes constantemente haría que la vida fuera agotadora. Afortunadamente, la decoración del hogar no cambia con tanta frecuencia como otras tendencias, aunque sigue su propio ritmo.

Existen numerosas decoraciones que solían ser populares entre nuestros abuelos y que hoy nos parecerían extrañas. Aquí te presentamos 45 de esas tendencias que te harán cuestionar el gusto de antaño.

1. Pisos de linóleo 

Cuando se trata de opciones de pisos, siempre hay algo mejor que el linóleo. Pero a veces es fundamental ahorrar y optar por modelos más baratos, por eso entendemos la obsesión de la gente por este material, pero hay que poner límites.

Imagen cortesía de Instagram/@linoleumflooring

No solo es de mal gusto, sino que también parece muy barato y poco atractivo. Aunque el linóleo es una solución más segura en comparación con los pisos de vinilo en términos de toxicidad, preferimos evitar utilizarlos y no los recomendaríamos.

2. Verde y dorado 

Sabemos que mezclar y combinar colores es tendencia hoy en día. Desde probar colores atrevidos hasta todos los tonos que no están disponibles, la lista es interminable. La mayoría de las veces, estos colores suelen verse increíbles, pero ¿por qué alguien pensaría que esta combinación es una buena idea? 

Imagen cortesía de Instagram/@bigchillappliances

Da la impresión de ser la decoración típica de un antiguo dormitorio estudiantil. De hecho, pensamos que los albergues estudiantiles actuales cuentan con una decoración aún más atractiva. Todo lo que observamos en esta imagen parece pertenecer a otra época: anticuado y pasado de moda.

3. Cortinas con cuentas

Las cortinas con cuentas pueden lucir bien en contextos específicos, como en la vivienda de un hippie o la casa de un chamán. En estos entornos, pueden resultar atractivas, dramáticas y estéticas. Sin embargo, ahí es donde se detiene la magia.

Imagen cortesía de Instagram.com/@beadedcurtain

Las cortinas con cuentas no encajan en tu hogar; son completamente prescindibles. En ocasiones, buscas un poco de paz y tranquilidad, pero esas cuentas colgantes no ofrecen más que puro inconveniente. Lo más molesto es tener que quitarlas cada vez que necesitas pasar.

4. Demasiadas decoraciones en las ventanas 

¡Lo actual es tener un espacio amplio, iluminado y aireado! Esto es mucho más saludable, conveniente y adecuado. Las enormes decoraciones de ventanas están en conflicto directo con todas esas ideas. Al decorar una casa nueva, compra cortinas, visillos y cenefas que sean luminosos, aireados y no agobiantes.  

Imagen cortesía de travelby.me

A menos que seas un vampiro que no dependa de la luz solar y haya existido desde los años 60, no encontramos ninguna razón para mantener ese tipo de ventana. Agrava las alergias y hace que la vida sea miserable. Te animamos a probar un estilo diferente.

5. Camas de agua 

Las camas de agua se hicieron muy populares en la década de 1970, hasta el punto de que uno de cada cuatro colchones vendidos era una cama de agua. Esto se debe en gran parte a que ayudó con las alergias y el dolor de espalda.

Imagen cortesía de wikipedia/@ Softside_Waterbed_Inside

Por muy bueno que fuera en el pasado, hay una razón por la que quedó obsoleto y rara vez se usa, excepto para acampar. Las camas de agua pueden resultar muy difíciles de mantener y nadie tiene tiempo para eso. Esta generación solo quiere dormir.

6. Cocina rosa

Otra que no tenemos prisa por olvidar es la locura rosa. La década de 1950 fue una década realmente fantástica en la que todo tenía que ser rosa. Azulejos, armarios, sanitarios, frigoríficos, fregaderos e incluso electrodomésticos. Fue una época terrible. 

Imagen cortesía de Facebook.com/@vinnieboyvintage

No vamos a negar lo bonito, chic y elegante que es el color rosa. Hoy en día el rosa sigue de moda pero con diseños más maduros y artísticos. Estos colores aquí son conflictivos, confusos y demasiado desfasados para poder ser usados actualmente.

7. Papeles pintados de aluminio

Los papeles pintados de aluminio todavía se utilizan hoy en día, pero con moderación. En una habitación colorida, este papel pintado quedará bien, especialmente si no se usa en exceso. Pero tener tanto papel tapiz en una habitación es demasiado doloroso de ver.

Imagen cortesía de Instagram

Es demasiado luminoso para una habitación como esta. Además, el patrón parece un poco absurdo y extraño. Un simple trabajo de pintura habría sido suficiente y habría sido mucho mejor que este papel pintado. ¿Cómo permitió el dueño de esta habitación que esto sucediera?

8. Baño en colores pastel 

Experimentar con diferentes combinaciones de colores para revitalizar tu baño está bien. No obstante, siendo totalmente sinceros, en ocasiones el resultado final puede ser menos atractivo que la apariencia original, por lo que podría ser preferible abstenerse de realizar cambios en ciertos casos, como este.

Imagen cortesía de Instagram/@pastelbathroom

Por ejemplo, colores llamativos como el verde, el rosa y el crema ya no están de moda, y nos alegra que así sea. Imagina estar en un baño con esos tonos… No sería cómodo pasar mucho tiempo en ese entorno.

9. Muebles de mimbre 

El mimbre se puso de moda en los años 80 y 90, y todo el mundo empezó a sustituir sus viejos muebles por este nuevo invento. De acuerdo, los muebles de mimbre tienen muchas cualidades, pero sigue sin convencernos del todo.

Imagen cortesía de Instagram

A pesar de ser reconocido por su resistencia, resulta frustrante cuando ciertas partes sobresalen en todos los ángulos. Es preferible invertir en una silla más duradera y cómoda en lugar de utilizar recursos en la creación de una cesta incómoda, como la que se muestra en la imagen.

10. Mesa de comedor de vinilo 

Los juegos de comedor de vinilo ganaron fuerza por primera vez en la década de 1950 antes de expandirse a nivel mundial. Mirándolo ahora, la única ventaja que se nos ocurre es que son fáciles de limpiar, aunque eso será suficiente para algunos.

Imagen cortesía de Facebook/@SpringStreetGallery

Aunque existen variedades de colores disponibles para estos muebles, eso no elimina las desventajas. Es bastante poco atractivo y no importa cómo decidas diseñar una mesa de comedor de vinilo, no duran tanto como las sillas hechas de mejor cuero, especialmente cuando se usan con frecuencia.

11. Volantes grandes

Este estilo de cortina fue bastante popular en la década de 1980. En aquel entonces, cada hogar tenía uno de estos, ya sea en colchas, manteles o cualquier otra superficie de tela que estuviera disponible. Para crear volantes, la tela se recoge cuidadosamente, se cubre y se infla formando pufs. 

Imagen cortesía de us.fotolia.com

Hoy en día, tales cantidades de tela, peso descomunal y diseño solo se pueden encontrar en palacios ingleses, hoteles de cinco estrellas y costosos salones de bodas, donde encajan perfectamente. No podemos negar su belleza, pero no deben usarse en los hogares.

12. Alfombras mullidas

Este material no presenta muchas ventajas. Una considerable desventaja es la dificultad que implica limpiarlo. Pasar la aspiradora de manera efectiva resulta imposible, y el intento de limpiarlo manualmente tampoco elimina los olores. Se convierte en una molestia tanto en términos de mantenimiento como de uso.

Imagen cortesía de Instagram

Tenemos dudas de que a alguien le guste pasar por experiencias difíciles solo para tener una de estas. ¡No pegan nada con tu habitación! El único beneficio de una alfombra peluda es que puede utilizarse como superficie para que jueguen tus hijos.

13. Pintura con esponja 

La pintura con esponja le da una textura interesante a una superficie y crea patrones aleatorios. Fue popular en muchas épocas diferentes y hace que una pared luzca más dramática y su apariencia más atractiva. Sin embargo, ya hemos tenido suficiente… 

Imagen cortesía de Pinterest.com

En la actualidad, esto simplemente está pasado de moda. Requiere mucho tiempo y también resulta costoso, ya que terminas utilizando mucha más pintura de la que podrías haber imaginado. Una alternativa más acertada son las paredes planas y mate. Dile adiós a lo antiguo y abraza lo nuevo.

14. Muebles inflables 

Los muebles inflables se erigieron como la siguiente gran novedad en la década de 1990. ¡Es como llevar tu hogar de playa a cualquier lugar que vayas! Sin embargo, no se ajustan tan bien como deberían a ciertos espacios, como es el caso de la gran mayoría.

Imagen cortesía de Instagram

Es una brillante idea agregar un poco de sensación de exterior a tu hogar, pero no con un artículo como este. Si ya tienes muebles inflables, guárdalos para los niños. De hecho, podría ser una pieza realmente divertida para que la utilicen los niños.

15. Fundas para sofás

Todavía no comprendemos por qué algunas personas optan por hacer esto. Si te preocupa tanto dañar tu sofá, quizás sería mejor guardarlo o incluso reconsiderar, tener uno en primer lugar. Después de todo, el propósito de un sofá es ser utilizado, ¿no es así?

Imagen cortesía de Amazon

Esto significa que los sofás deben usarse cómodamente sin que una bolsa de plástico bloquee la vista de la tela. Podría parecer que el uso de fundas de plástico no arruinará tu sofá, pero en el sentido real, hace más daño que bien.

16. El arte del macramé

Macramé es una técnica de anudado creativa que se puede utilizar para hacer una variedad de artículos, incluidas joyas y otros artículos decorativos. Es una excelente manera de relajarse y, últimamente, hemos visto a mucha gente volver a dedicarle tiempo. 

Imagen cortesía de Instagram/@Vintagemacrame

Puedes crear hermosas obras de arte para tu hogar, especialmente colgadores de pared y maceteros. Aunque esta manualidad es muy creativa, lleva muchísimo tiempo completar un solo proyecto. A menos que los compres ya hechos, no vale la pena el esfuerzo.

17. Candelabros llamativos

En tiempos pasados, los candelabros llamativos eran una presencia común en los hogares de aquellos que contaban con recursos económicos. Actualmente, aún son utilizados por personas adineradas y en entornos de alta clase. No obstante, además de su elevado costo, también se perciben como excesivos y abrumadores.

Imagen cortesía de en.fotolia.com

A menos que seas dueño de una mansión y desees destacar tu riqueza, estos candelabros no son necesarios. En lugar de añadir elegancia a la vivienda y evocar una sensación de opulencia familiar, es probable que el candelabro destaque más por estar fuera de lugar.

18. Accesorios de latón y oro 

Las lámparas de latón y oro ciertamente tuvieron su momento. Decorar las casas con artículos de oro era considerado opulento y extravagante. El oro simbolizaba riqueza, y todos aspiraban a lucir y sentirse prósperos. Por ende, este estatus también se reflejaba en las lámparas.

Imagen cortesía de Facebook

Estos elementos no deben eclipsar el resto de la decoración, como cuadros, jarrones y muebles. No podemos describir lo aliviados que estamos de que esos días hayan pasado. Ahora se están pintando accesorios de iluminación antiguos de blanco o negro para que sirvan como base neutral para otros diseños.

19. Gabinete de roble 

No estamos aquí para condenar totalmente el roble. De hecho, el roble es una de las mejores maderas disponibles. Pero esos gabinetes de roble realmente necesitan una nueva capa de pintura o barniz. No importa cuánta decoración se añada, no se puede ocultar la sensación anticuada que poseen.

Imagen cortesía de fotolia.com

A la mayoría de las personas no les importa lucir un mueble de cocina de roble porque simplemente carecen de los medios económicos para realizar una renovación total. Así que si no puedes gastar en repararlo, siempre puede lucir el aspecto de roble.

20. Paredes de bloques de vidrio 

Las paredes de bloques de vidrio eran el verdadero negocio en los años 90. Nos alegra que ya no esté de moda y eso es un gran alivio. Este diseño fue muy mal utilizado en baños, separadores de ambientes, salas de estar e incluso en el exterior de algunos edificios. 

Imagen cortesía de lulacon.com

Lo curioso de estas paredes es que no son económicas, y si estás considerando decorar tus baños, sería recomendable explorar opciones distintas a las paredes de bloques de vidrio. Aunque son eficientes para regular la temperatura, personalmente no somos fanáticos de este tipo de paredes de vidrio.

21. Fundas para asientos

La gente piensa que tener una funda peluda en el asiento del inodoro evita que los gérmenes se depositen en el asiento. Lamentamos decirle esto, pero en realidad no hay evidencia real de que las cubiertas de los asientos del inodoro prevengan enfermedades y la transmisión de enfermedades infecciosas.

Imagen cortesía de Amazon

Honestamente, a excepción de los lindos colores en los que vienen, estas fundas de asiento peludas no son muy útiles. Nos alegra que estén desactualizados porque pueden resultar bastante incómodos e insalubres. Si los vas a comprar solo estarás gastando dinero por gastar.

22. Arreglo floral de seda

Nada evoca más el sentimiento de lo “antiguo” que un jarrón con flores de seda polvorientas. Era el elemento omnipresente que siempre encontrabas en cada rincón, estante y mesa de café en todos los hogares que visitabas. ¿No te resulta familiar?

Imagen cortesía de living.alot.com

Estamos contentos de que haya acabado. Hoy en día, menos es más, y mantener las cosas modernas y minimalistas es elegante y es lo correcto. Si deseas una decoración floral en tu hogar, tener algunos arreglos alrededor de la casa la llenará de vida y color.

23. Hiedra de cocina

En algún momento, se consideró una buena idea agregar hebras de imitación de hiedra más baratas y delgadas en la parte superior de los armarios. Sin embargo, simplemente las dejaron allí y las olvidaron por completo durante varios años. No se menciona lo suficiente la cantidad de polvo que acumulan.

Imagen cortesía de www.dreamstime.com

El polvo acumulado en este elemento es responsable en un 95% de las alergias. No necesitas pensar mucho al respecto; la hiedra de la cocina debería descartarse si aún la tienes. Si deseas tener una planta, considera comprar una en una maceta.

24. Todo con temática de Safari 

Durante años, hemos visto el estampado de cebra, jirafa y leopardo ocupar un lugar central en los hogares como decoración. Se convirtió en tendencia y vimos cómo muchos hogares evolucionaban hasta convertirse en auténticos safaris en África. No nos malinterpretes: nos gustan los estampados, pero no así. 

Imagen cortesía de www.zillow.com

Hay dos tipos de personas en el mundo: los que creen que menos es más y los que creen que más es mejor. Esta moda era para personas que honestamente creen que más es mejor y ya sabes lo que dicen: mucho de cualquier cosa no es saludable.

25. Muebles de madera de cerezo 

Bueno, los muebles de roble no son la única madera dura de nuestra lista. La madera de cerezo es también una de las muchas tendencias que, nos alegramos, terminaron a principios de los años 2000. En los años 90 tuvo un gran auge.

Imagen cortesía de www.hometogo.com

Si todavía conservas estos elementos obsoletos, ahora es el momento de dejarlos ir. Fuera lo viejo y venga lo nuevo. Si tienes un accesorio para tus muebles de madera de cerezo, intenta restaurarlo y hacerlo lucir más presentable, lo valdrá.

26. Estatuas de gatos

No nos malinterpretes; amamos a los gatos. Son mascotas adorables e inteligentes, pero esas extrañas estatuas realistas son donde establecemos límites. Es simplemente demasiado. No tenemos idea de quién inventó estas cosas, pero resultan inquietantes, especialmente durante la noche.

Imagen cortesía de living.alot.com

Si nos preguntas, es muy innecesario. Con toda seriedad, si realmente adoras a los gatos y no puedes estar sin ellos, entonces compra un gato real. Prometemos que son más divertidos y adorables que mirar una estatua todo el día. 

27. Sillas tipo huevo

Las sillas tipo huevo existen desde hace aproximadamente medio siglo y originalmente estaban destinadas a reemplazar el sofá. ¿Puedes creerlo? Fueron desarrolladas por primera vez en 1958 por el famoso diseñador Arne Jacobsen para el Hotel Radisson SAS en Copenhague.

Imagen cortesía de Flickr

Las sillas tipo huevo brindan un gran nivel de comodidad y soporte a su cuerpo. También ayuda a mantener los músculos sanos. Sin embargo, el diseño de esta silla restringe el movimiento. Los muebles pueden acomodar a varios, mientras que estas sillas no.

28. Condecoraciones patrióticas 

Está bien ser patriótico y está bien amar a tu país, pero eso no necesariamente debería tener un impacto en la decoración de tu hogar. Antiguamente, la gente tendía a exagerar al tener varias decoraciones patrióticas en sus casas, y para nosotros es un poco absurdo. 

Imagen cortesía de Flickr

El 4 de julio es el día de la independencia de Estados Unidos y es perfectamente normal hacer todo lo posible para demostrar su lealtad. Pero, francamente, el hecho de que hayas decorado tu casa con colores estadounidenses no te hace más patriótico que aquellos con decoraciones normales.

29. Baños para pájaros 

A diferencia de la gran mayoría de los elementos de esta lista, los baños para pájaros son en realidad una necesidad. Seamos honestos; este charco artificial es una palangana llena de agua donde los pájaros pueden beber, bañarse y refrescarse.

Imagen cortesía de www.fotolia.com

Terminan no funcionando de la manera correcta y la gente ni siquiera se molesta en cuidar el bebedero para pájaros. Como esta foto aquí con esta asquerosa agua estancada. Si no puedes cuidar este bonito lavabo, entonces no deberías tenerlo en tu casa.

30. Fondo de pantalla de ilusión óptica 

Las ilusiones ópticas no eran el objetivo cuando se diseñaron estos papeles pintados. El fabricante probablemente tenía la intención de hacer algo diferente a la norma, pero, aun así, sus patrones lo lograron. Evita esto si no eres fanático de los dolores de cabeza.

Imagen cortesía de Pinterest

Mirarlo todos los días puede causar fatiga visual, picazón en los ojos, ojos llorosos, dolores de cabeza, visión borrosa, dolor de cuello y sensibilidad a la luz; la lista es interminable. Además de ser físicamente agotador, puede que la habitación se sienta más pequeña.

31. La moda del reloj de pared

La moda de los relojes de pared alcanzó su punto máximo hace unos veinte años. Había relojes en todas partes, desde grandes hasta pequeños, en centros comerciales, tiendas, calles e incluso hogares. Lo molesto es que estos relojes siempre fueron muy grandes y hacían mucho ruido. 

Imagen cortesía de living.alot.com

En la actualidad, alrededor del 50 % de las personas aún pueden leer un reloj analógico o incluso tener un reloj de pared en casa. Sin embargo, estos relojes de pared han perdido su relevancia debido a la evolución digital de los teléfonos y relojes de pulsera.

32. Papel tapiz floral 

Las flores son hermosas y una valiosa adición a un hogar, pero un papel tapiz floral simplemente da la impresión de que eres mayor y tienes más de 60 años. ¿Quieres tener abejas volando por tu casa? Porque eso es exactamente lo que puede sugerir.

Imagen cortesía de www.dreamstime.com

La realidad es que todos los tapices son totalmente innecesarios. ¿Por qué molestarse con el papel tapiz cuando una bonita capa de pintura sería más práctica? En la actualidad, es más fácil volver a pintar que quitar el papel tapiz antiguo.

33. Cubierta de lámpara

Aquí hay otra tendencia que nos alegra que haya terminado. Era una práctica común mantener el envoltorio de plástico en las pantallas de las lámparas para evitar su decoloración y preservar su atractivo estético. Consideramos esto absurdo y totalmente innecesario. 

Imagen cortesía de EBay 

Esto es mucho peor que dejar etiquetas con los precios en la ropa y los zapatos. La cubierta de plástico puede aumentar el peligro de incendio. Después de solo unas pocas horas de uso, el calor de una bombilla podría prender fuego al plástico. 

34. Helecho de interior 

Las plantas de interior pueden ser increíbles y agradables de mantener, pero ¿alguna vez has decidido cuidar un helecho? Limpiar un helecho es una gran molestia. Los helechos son susceptibles a algunas plagas como cochinillas y escamas. Nadie quiere insectos en su casa. 

Imagen cortesía de depositphotos.com

Es importante que imites su entorno natural exterior cuando los cultives en tu casa, lo cual no es tarea fácil. Elige una de las nuevas plantas de interior de moda que salen cada año y regálale tus helechos a tu abuela.

35. Bordes dorados en los muebles 

Como dijimos antes, existe esa sensación cuando tienes un toque de oro en tu casa. La década de 1920 fue un período en el que los estadounidenses vivían más en ciudades que en granjas. Esto dio lugar a muebles macizos, metálicos e innecesariamente ornamentados, como cojines dorados.

Imagen cortesía de Instagram.com/@vintagegoldcouch

Hoy en día, los pesados ​​muebles dorados son francamente espeluznantes, si entiendes lo que queremos decir. Los bordes dorados de los muebles parecen pertenecer a casas o palacios antiguos. Entonces, además de ser investigada por la policía, tu casa resultaría atractiva para los ladrones.

36. Cubierta para electrodomésticos de cocina

Existen inventos muy tontos e inventos poco inteligentes, todo depende de como lo mires, pero este cae en ambas categorías. ¿Por qué deberíamos molestarnos en cubrir pequeños electrodomésticos cuando pueden guardarse fácilmente en un mostrador? Todos son innecesarios, ya sean acolchados o de ganchillo.

Imagen cortesía de Walmart

Estas trampas de suciedad simplemente no deberían existir. Permitir que los equipos respiren significa dejarlos como están. Si te preocupa que tus electrodomésticos se ensucien y prefieres ocultarlos, busca un lugar adecuado donde guardarlos cuando no los uses, como por ejemplo tu armario.

37. Manijas de gabinete de latón 

Todos tuvimos este mango de latón en algún momento y nosotros también somos culpables de ello. Estaba de moda y una cosa que sabemos sobre las tendencias es que mucha gente se suma en el momento. Nos alegra que todos estén empezando a darse cuenta de sus errores.

Imagen cortesía de depositphotos.com

Al observar estos típicos tiradores de latón para gabinetes, especialmente en aquellos de roble, inmediatamente notarás la antigüedad del objeto. Si buscas conferirles a tus gabinetes un aspecto “lujoso”, opta por un acabado más elegante en lugar del latón amarillo.

38. Colores horrendos de alfombras 

Sí, la alfombra vuelve a estar en esta lista. Pueden ser realmente cómodos y una buena adición para agregar belleza a tu hogar. Sin embargo, una alfombra que siempre es inaceptable, sin importar cómo la diseñes o la cortes, es una alfombra marrón.

Imagen cortesía de www.lightingidea.us

La alfombra marrón hace que la apariencia de una casa parezca barata. No tenemos idea de por qué la gente guardaría algo como esto en sus casas, pero realmente existía. Si decides instalar una alfombra en tu hogar hoy, asegúrate de que complemente casi todo. 

39. Los percheros son innecesarios 

Es bien sabido que la función principal de un perchero es almacenar abrigos temporalmente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, rara vez se utilizan, excepto en el pasado. Puedes guardar fácilmente el abrigo en otros lugares, como por ejemplo el armario.

Imagen cortesía de living.alot.com

Nadie realmente necesita percheros, así que ¿por qué desperdiciar espacio en ellos? Instala algunos ganchos en la pared o cualquier cosa si debes colgar tu abrigo en algo tan pronto como entres a la habitación. En comparación con un perchero desorganizado, está más ordenado.

40. Muebles teñidos

El teñido fue una de las tendencias de moda más locas disponibles a mediados y finales del siglo XX. Las ciudades estaban repletas de este horrendo tejido por todas partes. Pero una cosa que sabemos con certeza es que los muebles teñidos anudados fueron una tendencia que nunca debería haber despegado. 

Imagen cortesía de depositphotos.com

La buena noticia para la gente fue que no había dos piezas iguales. Todos eran singularmente feos. El teñido anudado queda genial en la ropa, pero ¿quién pensó que también sería una gran idea hacer muebles teñidos? La vibrante combinación de colores es excesiva.

41. Techo de palomitas

Los techos de palomitas solían dar un poco de estilo, pero hoy en día se encuentran entre las características más desagradables de una casa. Son ásperos y llenos de baches, y su textura acumula suciedad, polvo y telarañas, lo que dificulta su limpieza o mantenimiento.

Imagen cortesía de Facebook 

Sin embargo, eso no es todo. Los techos de palomitas están construidos con materiales muy quebradizos, e incluso la más mínima perturbación puede liberar polvo de asbesto tóxico al aire. Este polvo de amianto tóxico puede provocar problemas de salud graves, como tos crónica, dificultad para respirar e incluso asbestosis.

42. Encimeras de azulejos 

Afortunadamente, las encimeras de granito están de moda en este momento. Son hermosos y creativos, crean una impresión duradera y duran mucho tiempo. Las encimeras de azulejos, en cambio, no tienen esa característica llamativa y, la mayoría de las veces, desaparecen en un segundo plano.

Imagen cortesía de Pinterest 

Además, las encimeras de azulejos en realidad no duran mucho porque terminan astillándose cuando reciben un impacto. Con el tiempo, las baldosas desconchadas se agrietan y algunas incluso se caen. Estamos muy contentos de que haya terminado. Adiós a las encimeras de azulejos.

43. Colores de alfombras extravagantes 

Bueno, sabemos que cada siglo tiene su propio estilo. A mediados del siglo XX, todo giraba en torno a las alfombras, de diferentes tamaños, calidades, formas e incluso colores. No podías evitar su material lujoso dondequiera que fueras. Así que no sorprende que esto termine en nuestra lista.

Imagen cortesía de Facebook

No nos malinterpretes; las alfombras no tienen nada de malo. Depende únicamente del tipo de alfombra en cuestión. Los colores extravagantes de las alfombras estaban de moda y, por alguna razón, la gente creía que tener una alfombra verde o roja sería una idea brillante.

44. Demasiado azul 

En la década de 1980, el azul era la segunda mejor opción. Azul celeste, para ser precisos. Este color se usaba frecuentemente en cocinas y otras partes de la casa. Sin lugar a dudas, el azul es en realidad un color muy fresco y de ensueño.

Imagen cortesía de Instagram/@bluekitchen

Basta con añadir algunas figuras de gallos aquí y allá, junto con algunos recortes de madera “vintage” y detalles en tonos de rosa polvorientos, y ¡listo!, obtienes una apariencia “campestre”. Sin embargo, cuando se abusa del azul, la esencia detrás de la idea se desvanece por completo.

45. Paredes alfombradas 

¿Recuerdas que mencionamos que las alfombras eran la segunda mejor opción en el siglo XX? Bueno, no se detuvieron allí. Estas alfombras empezaron a trepar por las paredes. Probablemente, a quien se le ocurrió esta idea debió comprar uno demasiado largo y peludo para el suelo.

Imagen cortesía de Instagram

Aunque podemos tener el atractivo de tener todo bonito y tierno, es inquietante siquiera imaginar esas gruesas monstruosidades en las paredes. Parece que las personas que vivieron en esta época no se cansaban de la tendencia de las alfombras, pero esto va demasiado lejos.