40 Sitios Inteligentes para Esconder Cosas Importantes a Simple Vista
Si eres de las personas que posee dentro de su hogar objetos que desea ocultar de los extraños, entonces quizás te estás preguntando dónde puedes colocarlos para que nadie lo vea. Podría ser el mismo objeto aleatorio, un escondite secreto, una gaveta escondida o en algún sitio donde nadie se imagine que tienes algo guardado allí. Resulta una tarea muy difícil de lograr encontrar sitios como estos pues realmente ellos no sabrán dónde empezar a buscar. ¿Lo mejor de todo? Es que todos estos métodos son de fácil acceso y de fácil ejecución. Hoy en día hay que cuidar todos los objetos y elementos de valor que tenemos en casa. Pensando en esto hemos decidido brindarte 40 sitios de bricolaje para esconder inteligentemente cosas importantes. ¡Veámoslo a continuación!
1. ¿Qué te parece la gaveta en el alféizar de la ventana?
¿En algún momento se te ha ocurrido la idea de utilizar una gaveta secreta la cual forma parte de tu ventana? El objetivo principal de estos cajones es el de almacenar objetos significativos. Sin embargo, también puede ser el escondite ideal para guardar elementos valiosos
La mayoría de las ventanas suelen poseer suelen poseer un alféizar en la parte de abajo. Esto es con la intencionalidad de que la misma parezca un cajón secreto. Para despistar a los curiosos se le suele quitar la moldura lo que permite introducir un cajón hacia afuera desde dentro de la ventana.
2. Murphy y su puerta secreta
Si eres de las personas que considera a la seguridad como una prioridad, entonces poseer en casa una puerta Murphy le brindará la seguridad que busca. Allí puede esconder objetos como armas y otras cosas muy seguras. Y lo mejor de todo este es de fácil acceso y se mantiene alejado de los niños.
Es genial poder acceder a todo lo que necesitamos sin que nadie sepa dónde lo tenemos. Estas puertas lo hacen todo muy sencillo. Son muchos los modelos de puerta Murphy que puedes realizar y encontrar. Todo depende del para qué la necesitas.
3. Una estantería en la parte de abajo
Es muy común que la mayoría de las personas posean en casa o necesiten una estantería. Entonces, ¿Por qué no utilizar una de ellas para guardar o esconder ofertas importantes? El hecho de que se trate de un mueble poco llamativo y aburrido lo hace un sitio genial para esconder de forma inteligente las cosas.
Debes asegurarte de no comprar una estantería cualquiera. Las mismas deben ser resistentes y fuertes para soportar todo los objetos de valor que necesites mantener bajo secreto. Lo único que lo que debe asegurarse que de medir el espacio de almacenamiento con mucho detenimiento. Estos no vienen en tamaño estándar.
4. En la casa del pájaro un buen escondite
Si quieres mantener oculto algunos objetos de valor y al mismo tiempo deseas que sea en un lugar accesible, entonces te aconsejamos hacer creer que hay una pajarera con una gaveta escondida. Esta la puedes tener colgada en tu jardín y al mismo tiempo guardar cosas importantes.
De hecho, también puede guardar cosas importantes como claves y contraseñas. Otra de sus características que las hacen muy útiles o que son totalmente portátiles. Puede ubicar las donde considere que sea un lugar seguro. Aquí puede guardar joyas, piedras preciosas y más.
5. Dentro de frascos de cocina puede esconder dinero
Al mirar la fotografía que presentaremos a continuación podemos darnos cuenta de que un frasco de cocina puede ser un escondite ideal. Lo mejor de todo, es que no tendrá que gastar grandes cantidades de dinero comparando una caja fuerte. Puede guardar desde un certificado de nacimiento hasta un testamento.
Quizás algunas personas pudiesen llegar a creer que en un artículo como un frasco de cocina no es segura como una caja fuerte o depósito. Puede que tenga razón, pero estamos seguros de que un ladrón nunca pensara en llevar los frascos de la cocina como objeto de Valor.
6. Hacer un orificio en un panel de madera
Estamos frente a una de las formas más fáciles de mantener seguro y bien guardado documentos y dinero. Solo basta con hacer un agujero gigante en la madera de una ventana o también de una puerta. Lo mejor de todo es que solo necesitarás una herramienta básica como un tablado eléctrico.
Debes tener en cuenta que cuando perforadas la madera y hagas el agujero podría pensar en colocar una lámina de acero para brindar más protección a tu guarida. También pueden utilizar un envase muy delicado como una botella de agua para ingresar por sacar su mercancía de forma fácil y rápida.
7. Pasadizo secreto directo al sótano
Hay muchas formas de hacer un pasadizo secreto que va directo al sótano. Una de las más comunes es fabricar una puerta secreta que se comunique directamente con el sótano. Para realizar la no necesitarás de materiales muy complicados de conseguir. Elige la que mejor se adapte a tu espacio.
Como puedes apreciar en la imagen una sencilla puerta de bricolaje bastará para almacenar y guardar sus cosas de forma secreta. Iniciar un proyecto como éste es una tarea económica y sobre todo muy fácil. Solamente debes asegurarte de cubrir la puerta falsa o una alfombra o tapete para que no des indicios de que allí hay una puerta.
8. Espacio culto en el asiento de una silla
¿Podría llegar a imaginar que una silla del comedor un mueble del descanso posee un sitio para almacenar cosas escondidas? No es una buena idea muy inteligente a simple vista. Pero, es como si alguien se imaginó tener un recipiente debajo de su silla o taburete. Para crear este espacio solo utilizar los cojines de la parte superior retiralos y obtendrá un espacio ideal para guardar objetos.
Muchas veces solo se trata de utilizar la imaginación. Podemos llegar muy lejos si transformamos las cosas que utilizamos a diario en lugares secretos para esconder algunas cosas. De hecho, se puede realizar de mano propia un mueble para esconder objetos de valor dentro de sí.
9. Un pañal puede ser el sitio perfecto
Sería difícil llegar a pensar que dentro de un pañal alguien pudiera esconder un objeto de valor. Entonces, estamos frente a una ingeniosa idea que puede ayudarle a mantener los objetos de valor en total seguridad. Nunca nadie querrá robar un pañal, mucho menos si aparenta estar sucio.
Por muy curiosa que sea la persona malvada e ingeniosa nunca llegar a pensar que existe dinero en efectivo o una billetera en el pañal de un bebé. Solamente lo verán como un pañal que está tirado en el suelo abandonado y sucio. Si tienen en casa está es una de las mejores formas de mantener sus pertenencias totalmente seguras.
10. En la caja de azulejos
A algunas de las personas les agrada la idea de contar con sitios secretos. ¿Has llegado a pensar en utilizar una caja de azulejos como resguardo de tus pertenencias de valor? Sin orejas y deberían comenzar a hacerlo. Colocar una caja de azulejos en cualquier parte del hogar puede ser algo complicado pero el resultado final seguramente valdrá la pena.
Quién podría llegar a pensar que una azulejo de la pared en un pasadizo que contiene una caja secreta para guardar cosas de valor. Sobre todo porque la mayoría de los mosaicos guardan cierta similitud entre sí y esto lo hace muy seguro para guardar cosas de valor.
11. Utiliza la puerta corrediza de librero
Este sitio es famoso porque se le ha dado mucha promoción en las películas de Hollywood. Sobre todo aquellos donde la puerta escondida es activada por estanterías ocultas. Sin embargo, esto sigue siendo una excelente opción para almacenar aquellas cosas importantes para ti.
Una de las cosas importantes si desean utilizar este método es elegir un mecanismo que combine con su casa. Un librero es uno de los espacios que tiene más fácil acceso. Para activar la puerta corrediza sólo tendrá que deslizarla. Sólo debes asegurarte de realizar una correcta instalación.
12. Un portarretrato con una cavidad secreta
Estamos frente a uno de los espacios más obvios para guardar dinero, que hay otras cosas importantes. Sin embargo, a pesar de su transparencia sigue siendo un lugar ideal para utilizarlo como escondite. Todo dependerá del sitio donde lo ubiques.
Dentro del marco debe colocar normalmente una fotografía. El marco deberá colocar lo tal y como si siempre hubiese estado allí. La ubicación que le puede dar debe ser aquella que parezca un sitio natural. Detrás de la fotografía puede esconder dinero, cosas importantes y otros objetos.
13. Nunca sospecharan de este sitio
Aquellos que se han roto la cabeza pensando en sitios secretos para esconder objetos ya tienen la solución. Utilizar la escalera como un cajón de una solución ingeniosa y eficiente. La cubierta puede hacerla con un tapete o una alfombra. Asegurándose de que el resto de la escalera tenga el mismo diseño.
De hecho, en uno de estos sitios –si se decide a utilizarlo-puede almacenar zapatos, libros, dinero y otros objetos de valor. Ya no tendrá que preocuparse por utilizar varios cajones para estas actividades. Sólo podrá mantener allí de forma ordenada y práctica.
14. ¡En la caja de verduras esconde los dulces!
Sí ya no encuentras cómo hacer para que tus hijos encuentren dulces y caramelos y se los coman todos tenemos la solución perfecta. Utilizando un sitio de bricolaje adecuado podrá convertir el cajón de las verduras en un escondite ideal. Dentro de la bolsa de verduras podrás contar los chocolates y los niños jamás sospecharon de este sitio.
Tenemos que ser realistas. hacer que los hijos no guarden dulces que una tarea bastante complicada. Pero nosotros escondiéndolos en lugares que ellos no imaginan mantendremos esos hábitos descontrolados bajo control, aunque suene redundante. Después de todo cuidar de su salud es más importante que complacer sus caprichos
15. La antigua caja de discos compactos
Una antigua caja de discos compactos puede ser un lugar ideal si estás buscando esconder algunas pertenencias. También puede convertirse en el sitio perfecto para guardar joyas y prendas de valor. Y no sólo eso se puede realizar como una vieja caja de CD, veamos a continuación.
Una antigua caja de CD puede convertirse en un artículo valioso y funcional. Lo mejor de todo es que podemos tenerlo no solo en casa sino también en la oficina. Prácticamente no tiene peso, es muy económico y puede tener varias características y funcionalidades de almacenamiento.
16. ¡Cajón secreto detrás de esa toma de teléfono inútil!
Hoy en día con la gran variedad y la nueva generación de teléfonos móviles, los antiguos cajones de líneas fijas telefónicas son prácticamente inútiles. Pero, ¿adivina qué? Puede convertirlas en un lugar ideal para guardar pequeñas cosas como joyas y dinero.
Asegúrate de que antes de comenzar a guardar objetos valiosos en su interior esté totalmente limpio y no posean ningún cable vivo dentro de sí. Estamos totalmente seguros y te garantizamos que en este compartimiento nadie se imaginaba que ocultas cosas de valor.
17. Un recipiente oculto en el frasco de pastillas
Estamos frente a otro de los recipientes ocultos que resultan perfectos para ocultar pequeños artículos. Estamos hablando nada más y nada menos que de un frasco de pastillas. Debemos asegurarnos de quitar la etiqueta ante la misma, hacerle un hueco con un taladro lo suficientemente ancho para introducir nuestros dedos.
Para fabricar la tapa o sello y que la misma sea contra agua, sólo debe cubrir la parte inferior del frasco de las pastillas con silicón líquido. Los selladores de silicón son magníficos puesto que son totalmente resistentes al agua, por lo que si el envase está en sitios húmedos no tenemos ningún inconveniente.
18. ¿Alguien podría imaginarse que un envase de mayonesa almacena cosas de valor?
Por lo general y en la mayoría de los casos cuando comparamos mayonesa la misma viene almacenada en frascos de vidrio o plástico. Estos envases son bastante anchos por lo que guardar dinero en su interior es bastante sencillo. Eso incluye monedas y otros objetos de menor tamaño.
Una vez que introduzca los objetos que desea almacenar puede tapar el frasco y guardarlos en la nevera. El interior de los envases puede ser pintado de los colores que prefieras. Dentro de estos se puede almacenar de forma sencilla papel moneda y otros objetos de valor.
19. ¿Y si guardamos dentro de una planta?
Guardar dentro de una maceta objetos importantes es algo que quizás muy pocas personas podría imaginarse. Sin embargo un jarrón o una maceta resulta uno de los lugares ideales para esconder objetos y resguardar pertenencias valiosas. La misma puede ser dinero, joyas, estamentos, monedas y más.
Utilizar plantas con aromas fuertes es una excelente idea puesto que estas enmascaran cualquier color que pueda salir de la maceta. Rosas y lavanda resultan macetas ideales para cubrir esos olores de los artículos que queremos preservar y guardar de las personas curiosas.
20. ¿Es un nido de abejas o un escondite?
Cuando llega el momento de la migración las abejas abandonan el nido. Entonces, ¿Por qué no preferir utilizar el panal para almacenar cosas valiosas. Solamente debes quitar con mucho cuidado de la pared y darle una buena lavada. Estos nidos son muy resistentes por lo que no debes preocuparte por la lavada.
Dentro de este puedes ocultar o esconder cosas valiosas como por ejemplo dinero, llaves, joyas o cualquier otra cosa que entre en ese espacio y que quieras mantener bajo resguardo. Su diseño es perfecto para almacenar muchas clases de objetos valiosos y nadie se preguntará qué hay dentro de ese nido de abejas.
21. El escondite dentro de una mesa de centro
Dicen que lo que está a la vista no necesita anteojos. Sin embargo, en esta ocasión nadie se imaginaba que existe un lugar secreto dentro de la mesa donde tomamos café. Obviamente al construir la cavidad debe hacerse con sumo cuidado para que los invitados y las personas no se den cuenta del compartimento secreto.
Una de las mejores formas para fabricar uno de estos lugares secretos es utilizar una mesa de madera. Pruebe cortándolo dos de forma horizontal y utilizando cuatro pedazos de cinta aislante en el tablero. Por último, coloca el tablero por debajo de la mesa y esconde luego en la parte posterior de esta.
22. Un oso de peluche un lugar especial
Tal y como algunas películas un oso de peluche puede ser utilizado como un escondite perfecto para guardar dinero. Tan sólo dele una mirada a su barriga y allí te encontrarás con un bolsillo vacío. Allí podrá guardar fácilmente dinero en efectivo u objetos pequeños. Cielos o no tiene bolsillo no puede fabricar usted mismo fácilmente.
Obviamente que el tamaño del oso de peluche tendrá gran influencia. Es decir, si desea almacenar objetos de gran tamaño debe utilizar un oso de peluche bastante grande. Entonces lo recomendable es tener claro que deseamos guardar y esconder y por último ver las dimensiones del oso de peluche.
23. El globo como escondite
Con toda seguridad uno de los sitios que menos llamará la atención y que puede utilizar para esconder objetos dentro de un globo. ¿Si lo tienen en casa porque desperdiciarlo y no darle una buena utilidad? Efectivamente se puede utilizar para almacenar objetos. Simplemente corta algunos centímetros y utilízalo como guarida.
Como podemos apreciar en esta imagen tenemos un globo que puede utilizar para esconder otros artículos y de seguro nadie se imaginaba que funcionara como caja fuerte la tierra el cual se está utilizando para guardar el dinero en efectivo.
24. Un tanque de agua falso
Siendo inteligentes podemos utilizar un tanque de agua falso para esconder y mantener a salvo algunas cosas valiosas. Es genial para guardar objetos valiosos que no queremos perder por nada del mundo. Obviamente, tienes que asegurarte de que la tubería hueca no esté conectada ni tenga fugas de agua.
Sí eres de las personas que desea mantener siempre tus objetos alejado de las miradas indiscretas puede intentar envolver las en plástico negro y pegarlas con cinta. R asegurarte que la cinta que utilices no se despegue que la puedes retirar fácilmente cuando desees
25. Un viejo bote de basura puede ser muy útil
Aunque puede ocasionar menos algo de asco, esto es literalmente lo que hace que a nadie se le ocurra buscar dentro de un bote de basura cosas valiosas. Si piensa salir poco marcha algunas vacaciones puede utilizar un bote de doble o simplemente crear dentro de la basura un compartimento.
Aunque en un lugar peligroso para esconder las cosas valiosas si se utiliza correctamente no ocurrirá nada. Por otro lado, nuestra recomendación es utilizar los solamente en caso de emergencia puesto que son muchas las cosas que se ponen en riesgo con esta idea.
26. Bolsillo oculto en la cortina
Este es otro de los lugares muy fáciles de hacer para esconder nuestras cosas valiosas. Sí ya tienes cortinas o estás pensando en comprar una de ellas puedes agregarle un bolsillo extra del cual sólo tendrás conocimiento de que existe. Te aseguramos que nadie podrá verlo y podrás guardar con seguridad dinero y otras cosas.
La verdad es que las cortinas son fáciles de doblar, quitar y también de volver a colocar. Si lo que deseas guardar es demasiado grande puedes introducirlo dentro de una caja. Si estás dudando de lo que decimos solamente compra una cortina y hazla prueba.
27. ¿Es un termómetro o una guarida secreta?
Aunque parezca increíble los termómetros antiguos que suelen estar anclados a la pared pueden ser utilizados como un compartimento secreto muy seguro. El espacio que ellos pueden brindar quizás sea un poco pequeño pero es ideal para guardar dinero, llaves o documentos.
Uno de estos termómetros y su espacio puede ser utilizado para guardar también tarjetas de visita, identificación, testamentos y más. Nadie nunca se imaginaría que lo que a simple vista se ve como un termómetro antiguo es una verdadera caja fuerte.
28. Fondo falso de compartimento
Si eres de las personas que considera a la seguridad como una prioridad, entonces poseer en casa un fondo falso de compartimento le brindará la seguridad que busca. Allí puede esconder objetos como armas y otras cosas muy seguras. Y lo mejor de todo es que es de fácil acceso y se mantiene alejado de los niños.
Es genial poder acceder a todo lo que necesitamos sin que nadie sepa dónde lo tenemos. Estas puertas lo hacen todo muy sencillo. Son muchos los modelos de fondo falso de compartimento que puedes realizar y encontrar. Todo depende del para qué la necesitas.
29. Reutilizar y reciclar
Estamos frente a una idea un poco más inteligente. Para tu conocimiento las baterías antiguas pueden ser un lugar increíble para guardar tus objetos de valor aunque no lo creas. Nadie tendrá la capacidad de darse cuenta que escondes objetos aquí dentro. Efectivo, llaves, monedas, joyas y más.
Tal y como lo ves en esta imagen una batería antigua puede ser el lugar indicado para guardar todos estos objetos valiosos para nosotros. Casi todo los objetos que mencionamos no poseen un peso significativo. Lo que significa que la estructura no tendrá mayor tensión.
30. Una chimenea movediza
Tal y como veremos a continuación una estantería deslizante, una puerta o una chimenea funcional es una forma ingeniosa de mantener los objetos que queremos guardar a salvo. Solamente necesitas un par de bisagras y una caja de fuego y un poco de trabajo.
Esto te permitirá utilizarlo como una puerta con correderas. Estamos seguros de que una chimenea como esta le dará a su casa un aspecto completamente nuevo. Mientras adquieres este ingenioso compartimento puedes consultar con tu instalador para evitar cualquier falla.
31. Escondite de puntapiés
Este sitio maravilloso para guardar cosas se instala entre el mueble de cocina o baño y el piso. Un lugar tan impensado que lo hace especial para guardar las cosas más valiosas. He conocido como escondite de la punta del pie y a un pequeño espacio que existe entre el gabinete y el piso.
Este es uno de los sitios para guardar cosas más antiguos. Sin embargo, en la actualidad ha aparecido con nuevos diseños en el mercado moderno de muebles. No cabe duda que este tipo de protectores de punta brinda un aspecto único al suelo de la casa.
32. Un compartimento debajo de la pecera
Sin duda alguna que una pecera es un elemento común que podemos apreciar en la sala de la casa, oficina y más. Pero nunca nadie se le ocurriría que debajo de la misma se encuentra un compartimento secreto para guardar cosas muy valiosas
Para lograr que una pecera se vea de lo más normal, no deben utilizar ningún material elegante o caro para realizar el compartimento. De hecho, es recomendable que utilices materiales comunes que puedes encontrar en el garaje. Hablamos de láminas de plástico para envolver, madera contrachapada y más.
33. Dentro del cepillo de pelo
Este otro de los lugares donde a ningún curioso se le ocurriría buscar artículos de valor. ¿Quién podría pensar que dentro del cepillo de pelo se encuentra un compartimento secreto para guardar cosas. Obviamente las cosas que podrás guardar allí son muy pequeñas.
En primer lugar, debes desenroscar la parte de arriba para liberar el espacio hueco del cepillo. Luego, utiliza una bolsa de plástico transparente y envuelve lo que deseas ocultar. Puede ser dinero en efectivo, prendas y más. Inserte la bolsa y posteriormente un pedazo de goma espuma o algodón.
34. Crea un espacio secreto en el auto
Nunca está de más tener un poco de efectivo guardado en el automóvil para casos de emergencia. Ahora bien, tenerlo a simple vista es una acción que puede ser bastante arriesgada, por lo que es recomendable instalar un compartimento secreto en el tablero o al lado del apoyabrazos.
Al igual que otros compartimentos que ya hemos visto con anticipaciones estas vienen de tamaños variados y lo mismo se adaptan al automóvil. Entonces, colocar uno de ellos no genera mayores inconvenientes. Podrás manejar tranquilo pues tu dinero y cosas de valor estarán a salvo.
35. PC para guardar cosas de valor
Es una realidad que en nuestra casa siempre tenemos objetos de los cuales nos cuesta deshacernos. Sin duda alguna que el computador de escritorio antiguo es uno de ellos. Entonces para sacarle el máximo provecho podemos responder a algunas cosas dentro de este.
La computadora o CPU como también se le conoce es muy fácil de abrir, sólo consta de unos pocos tornillos. Además, es totalmente portátil y tiene suficiente espacio para guardar diferentes tipos de objetos de valor y lo mejor de todo es que no gastarás nada de dinero.
36. Un secreto dentro de la botella
Este también es uno de los compartimentos ocultos de bricolaje sumamente sencillo de hacer. Esto se debe a que se utiliza una botella plástica para su fabricación. Todo lo que se debe hacer es cortarlo a la mitad y colocar un espacio se con el medio.
Este compartimiento también te servirá para guardar objetos valiosos que se pueden perder con facilidad. Entre los que podemos destacar se encuentran anillos, zarcillos, relojes y más. Para que el compartimento sea más resistente, puede pegarlo entre las dos mitades separadas con pegamento flexible.
37. Fábrica tu propio compartimento de madera
Estamos frente a una de las formas más fáciles de mantener seguro y bien guardado documentos y dinero. Solo basta con hacer un agujero gigante en la madera de una ventana o también de una puerta. Lo mejor de todo es que solo necesitarás una herramienta básica como un tablado eléctrico.
Debes tener en cuenta que cuando perforadas la madera y hagas el agujero podría pensar en colocar una lámina de acero para brindar más protección a tu guarida. También pueden utilizar un envase muy delicado como una botella de agua para ingresar por sacar su mercancía de forma fácil y rápida.
38. Utiliza un viejo teclado
Reciclar un teclado viejo es una de las formas también que puede utilizarse como compartimento secreto para guardar cosas valiosas. Es difícil que alguien se imagine que allí hay elementos valiosos ocultos. Lo mejor de todo es que lo puedes trasladar a donde quieras.
Lo que queremos destacar aquí es que no existen reglas fijas que te indiquen cómo utilizar un teclado como compartimento secreto. Es tu creatividad la que debe fluir y convertir un simple objeto en toda una obra de arte y de ingeniería.
39. Hasta las velas se pueden usar
Aunque parezca increíble las velas pueden ser utilizadas para esconder algunos objetos de gran valor. Esto lo podemos lograr creando un agujero redondo o cuadrado en todo el centro de una vela. En ese orificio podrá colocar lo que éste desee guardar
Cualquier tipo de vela puede ser utilizada siempre y cuando no sea demasiado robusta. Por otro lado debe recordar el compartimento que se encuentra dentro y preferiblemente utilizarla como un elemento decorativo y no utilitario para así evitar arruinar sus objetos de valor
40. Un desodorante
Este es uno de los productos que siempre tenemos en casa pero que nunca compartimos con nadie. También, se ha convertido en uno de los lugares más seguros para almacenar objetos de valor como dinero y otras cosas. A nadie se le ocurrirá buscar dentro de un desodorante cosas de valor.
Sin duda que esta es una de las nuevas formas más innovadoras para mantener ocultas nuestras cosas más preciadas. Solamente deben utilizar el desodorante y guardar envase para colocar las cosas por dentro y volver a colocarlo en tu mesa porque nadie va a tocar ese producto tuyo.